Desescalada

Barcelona controlará el aforo de las playas con cámaras y videosensores

La ciudad condal espera poder controlar con éxito las aglomeraciones en las playas

Barcelona controlará el aforo de las playas
La ciudad condal espera poder controlar con éxito las aglomeraciones en las playas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado nuevas medidas en sus playas de cara a la entrada de la ciudad en la fase 2, la cual ya permite el baño y sin duda va a generar mucha afluencia. Según el anuncio de esta mañana, Barcelona controlará el aforo de las playas de diferentes maneras, y con las nuevas tecnologías como grandes aliadas.

Con la entrada en fase 1 hace dos semanas se vio una gran afluencia de público en las playas de la ciudad, y aunque se permitía el acceso únicamente para hacer deporte o pasear, miles de personas se bañaban o tomaban el sol a diario en ellas.

Barcelona controlará el aforo de las playas de diversas maneras

El consistorio barcelonés ha comunicado que el aforo en todas las playas de la ciudad se va a controlar principalmente con videosensores y con las cámaras ubicadas en la Torre Mapfre. Además, la información sobre el aforo se actualizará en tiempo real en una página web habilitada al efecto para que cualquier usuario pueda comprobarlo y saber si puede ir.

Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha sido el encargado de explicar estos controles en una rueda de prensa telemática celebrada esta mañana. Ha anunciado también que, si la ciudad pasa a fase 2 el lunes 8 de junio, el baño ya estará permitido en todas las playas.

Como medidas preventivas para evitar aglomeraciones se van a delimitar con vallas de madera y cuerdas las playas de Sant Miquel, la Barceloneta, Somorrostro y Sant Sebastià. Además, se establecerán 15 puntos de acceso diferentes, y cada uno de ellos contará con Guardia Urbana e informadores que se encargarán de decir a los usuarios si en ese acceso hay aforo disponible o no.

Lo último en España

Últimas noticias