Castilla y León
Castilla y León

Gallardo carga contra el PSOE: «Sólo se vio interrumpido durante 36 años en los que no pudieron robar»

El portavoz de Vox ha señalado al PSOE como el partido "más corrupto de la historia"

El portavoz de Vox en las cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha cargado este miércoles contra el PSOE al que ha señalado como el partido «más corrupto de la historia». Durante su intervención en el pleno regional, en la que ha defendido una Proposición No de Ley para pedir la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez, el representante de Vox ha dicho que el PSOE es «un partido criminal». «Sólo se vio interrumpido durante 36 años en los que ustedes no pudieron robar», ha defendido Gallardo en clara referencia al periodo de la historia de España en el que gobernó el dictador Francisco Franco.

«Ayer fue otro aniversario, un aniversario que a nosotros nos importa y mucho, que es el 3 de diciembre de 1936, que fue el último día en el que ustedes, los socialistas, junto con los comunistas, asesinaron a cientos de personas en Paracuellos, esa es memoria histórica de la de verdad, esa es la sangre que mancha las siglas del Partido Socialista», ha subrayado Gallardo en su última intervención.

Estas palabras han indignado a la bancada socialista desde donde su secretaria general, Rosa Rubio, ha reclamado a la presidencia de la Asamblea que se retire parte de la intervención del Diario de Sesiones por considerar que hacía «apología del franquismo». Ante esto el presidente del Parlamento Carlos Pollán ha dicho que cada uno es responsable de sus palabras y se ha referido a otras intervenciones que han tenido lugar en el pleno en donde se ha acusado a otros partidos de distintos delitos.

«No voy a hurtar a los ciudadanos y a los posibles parlamentarios de distintos Parlamentos puedan utilizar el diario de sesiones, cada uno es responsable de sus palabras y de sus acciones», ha remarcado el presidente del parlamento regional.

Una situación similar se dio el Congreso la pasada semana, cuando la presidenta, Francina Armengol, sí ordenó retirar del Diario de Sesiones las palabras del diputado de Vox Manuel Mariscal en las que señaló que el franquismo fue «una etapa de reconstrucción, de progreso y de reconciliación para lograr la unidad nacional».

En aquel momento el parlamentario de la formación que dirige Santiago Abascal sostuvo que el Gobierno está «usando de la cadena pública para protegerse de la verdad» y defendió que los españoles, principalmente los jóvenes, conocen la realidad mediante «las redes sociales» y «medios de comunicación que no están controlados por el poder político». Fue en este momento cuando el diputado de Vox puso en valor el franquismo. «Gracias a las redes sociales muchos jóvenes están descubriendo que la etapa posterior a la guerra civil no fue una etapa oscura como nos vende este Gobierno, sino un etapa de reconstrucción, de progreso y de reconciliación para lograr la unidad nacional», aseguró.