Bebés

Las vitaminas y minerales más importantes para los niños

Los nutrientes esenciales que requiere nuestro organismo para funcionar de manera sana y correcta los encontramos tanto en las vitaminas como en los minerales. Estos micronutrientes, llamados así porque los necesitamos pero en cantidades pequeñas, son los que hacen que crezcamos de la mano más correcta posible, que se reparen los tejidos y que estemos fuertes frente a la posible invasión de enfermedades.

Si todo eso es fundamental en un adulto, más aún si cabe en los niños. Y es que estos se hallan en plena edad de crecimiento, tanto físico como intelectual, y requieren esos micronutrientes de manera vital. De ahí que sus padres deban asegurarse de que los reciben. ¿Cómo? De modo especial, vigilando que su alimentación es variada, completa y, ante todo, equilibrada.

Así, la dieta de los pequeños debe contar con el protagonismo de vitaminas y minerales, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

Vitaminas

Estas son los nutrientes que el cuerpo no suele producir, por lo que hay que echarle una mano al mismo y buscarlas en los distintos alimentos. Para eso es fundamental saber que hay dos tipos de vitaminas:

Minerales

Por otro lado, como dijimos al principio del artículo, también los minerales son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del organismo. Del mismo modo se conocen como oligoelementos y tienen la particularidad de ser elementos químicos inorgánicos. Hay que subrayar que se necesitan en poca cantidad y que, entre los más importantes, podrían destacarse los siguientes:

Por todo lo expuesto, los padres deben procurar que sus hijos tengan una alimentación completa y variada, es la clave para disfrutar de un correcto desarrollo.