Viral: niño de 2 años salva a su gemelo de morir aplastado
Cuidar a los hijos es una tarea ardua y difícil, pues son tan imprevisibles que, en cualquier momento, pueden cometer una trastada que acabe trágicamente. De ahí que también haya que ser muy cuidadoso a la hora de tener la mayor seguridad en el hogar. Y es que si no puede suceder lo que ahora te contamos y que, afortunadamente, ha acabado de manera positiva: niño salva a su gemelo de morir aplastado.
¿Dónde ha sucedido?
En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que a todos nos ha dejado estupefactos. En concreto, ha sucedido en Orem (Utah), que es donde vive la familia que se ha convertido, los Shoff. No obstante, los verdaderos protagonistas son los miembros más pequeños de la misma: los gemelos de 2 años que responden al nombre de Brock y de Bowdy. Este último podemos decir que es un héroe, por lo menos para su hermano, porque gracias a su empeño ha conseguido que su gemelo sobreviva a un accidente casero que podría haber tenido consecuencias trágicas.
Los hechos
Estos pasados días fue cuando tuvo lugar el hecho que ahora se ha dado a conocer en todo el mundo. Resulta que una mañana, en torno a las 8:30 horas los gemelos se despiertan en su cuarto y deciden, como es habitual, comenzar a jugar hasta que vengan sus papás para llevarles a desayunar.
No paran, están de aquí para allá en todo momento. Y hay un instante en el que deciden que la cómoda que hay en la habitación se va a convertir en su escenario perfecto para divertirse. De ahí que empiecen a abrir a los cajones de la misma para poder meterse dentro.
Brock es el que, sin pensárselo dos veces, procede a intentar introducirse en uno de esos habitáculos. Su hermano, Bowdy, le sigue los pasos y lo que sucede, a continuación, es que, debido al peso de ambos niños, la cómoda ceda y acabe cayendo al suelo no sin antes dejar atrapado al primero de los gemelos.
El rescate
Absolutamente incapaz de salir de debajo del mueble es como se queda Brock, que comienza a intentar zafarse sin éxito, lo que le agobia. Su hermano, mientras tanto, no deja de mirar la cómoda y de dar vueltas en torno a la misma para encontrar la manera de rescatar a su gemelo.
Hace fuerza para moverla, intenta tirar de la parte trasera del citado armario, pero nada. Y el tiempo sigue avanzando, propiciando que el niño atrapado esté pasándolo cada vez peor.
Sin embargo, dos minutos después de lo ocurrido, el pequeño héroe logra sacar a su hermano. Lo que hace es empujar y empujar el mueble hasta que finalmente el menor que estaba debajo del mismo logra moverse y escapar.
Afortunadamente salió sin heridas, sin rasguños y sin daños internos de ningún tipo.
Los padres (Kayli y Ricky), según han declarado, no oyeron nada de lo que estaba sucediendo en el cuarto de sus hijos y fue, cuando acudieron al mismo para levantarlos, cuando se dieron cuenta que la cómoda estaba caída. De ahí que no dudaran en ver qué había grabado la cámara que tienen instalada en la habitación. Al hacerlo se quedaron horrorizados por la desgracia que podía haber tenido lugar y también sorprendidos por el heroísmo de uno de los gemelos.
Se hace viral
Una vez que consiguieron tranquilizarse y comprobaron que el pequeño Brock se encontraba en perfecto estado, los padres pensaron que quizás era una buena idea compartir el vídeo de lo sucedido en las redes sociales. En concreto, fue el progenitor el que subió a su perfil en Facebook la citada grabación en pro de advertir y ayudar a otras familias.
Y es que, junto al archivo mencionado, escribió el siguiente mensaje: “He estado un poco indeciso sobre publicar esto, pero siento que no únicamente va a ayudar a concienciar sino que también es increíble. Estamos realmente agradecidos por el vínculo que comparten nuestros hijos gemelos. Sabemos que Bowdy no estaba solo para mover el armario de Brock. Y me siento bendecido de que esté bien. Por favor, asegúrese de que todos sus aparadores están cerrados y asegurados a la pared. Por favor, compartan”.
El resultado de esta acción acometida por el progenitor es que el vídeo se ha convertido en viral y ha llegado a muchas plataformas online. En el mencionado perfil de Facebook, por ejemplo, ha logrado más de 3.500 reacciones, se ha compartido en más de 3.000 ocasiones y ha generado casi 870 comentarios.
Esperemos que todos los padres que han visto el vídeo, se den cuenta de que es fundamental hacer del hogar un lugar seguro y eso pasa, entre otras muchas cosas, por anclar convenientemente los muebles a la pared.