Viral: el bebé que cuenta ¡con más de 30 dedos!

Viral: el bebé que cuenta ¡con más de 30 dedos!

La mayoría de los virales que llegan a nuestras manos pertenecen a niños que nos sorprenden por su manera de reír o de bailar, por ejemplo. Sin embargo, el que ahora ha conseguido convertirse en un fenómeno es el de un bebé muy particular. ¿Por qué lo es? Porque tiene algo que le diferencia de cualquier otro y le hace realmente único: posee 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies.

¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo:

El protagonista

El pequeño que se ha convertido en protagonista de la actualidad vino al mundo ocho meses atrás. Se trata de un bebé de China, concretamente del pequeño pueblo de Zhongping que pertenece a la provincia de Hunan, que no tiene veinte dedos entre manos y pies, como cualquier otra persona, sino un total de 31 dedos: 15 en las manos, como te hemos comentado anteriormente, y 16 en los pies.

Una particularidad esa que sorprendió, como es de imaginar, a los médicos que asistieron a su parto pues es una singular anomalía que parece ser sólo se produce en un recién nacido de cada 1.000.

Su anomalía

Polidactilia. Este es el nombre que posee la malformación o anomalía de tipo genético que presenta este niño y que, curiosamente, comparte con su madre. Sí, porque su progenitora también tiene dos dedos de más en cada mano.

De este trastorno podemos establecer una serie de datos de interés, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Esos dedos que aparecen de más en la persona son llamados supernumerarios o también dedos extra.

  • Se considera que poseen más riesgo de padecerlo lo que son los hombres que las mujeres.

  • Por regla general, no genera ningún tipo de consecuencia adversa en lo que es la salud del individuo en cuestión.

  • Se han realizado muchos estudios al respecto, no obstante, aún queda mucho por investigar. Por el momento lo que sí se tiene claro es que la polidactilia puede aparecer por culpa de un único gen o bien por lo que se conoce como aberración cromosómica. Esta última es una alteración en el orden de los cromosomas o en el número de genes que tiene lugar durante lo que es la primera fase de la división de los cigotos.

  • Aunque en muchas ocasiones esos dedos adicionales tienen hueso y articulación, en la mayoría de los casos se trata únicamente de tejidos suaves y finos.

El futuro

Desde que viniera al mundo con esa particularidad, el bebé chino que se ha convertido en viral ha sido sometido a distintas pruebas y estudios por parte de los doctores del hospital número seis de Ningboo. Concretamente el médico Xu Jihai es quien se ha puesto al frente del equipo que lleva su caso y parece ser que ha sido el que ha determinado que la mejor solución que se puede tomar es proceder a intervenirlo quirúrgicamente, ya que esos dedos extra pueden afectarle de manera seria en lo que es su desarrollo.

En concreto, lo que ha puesto sobre la mesa es llevar a cabo una operación en el quirófano, compuesta de tres fases, en la que se procedería a retirar los dedos sobrantes para conseguir que el niño pudiera crecer sin ningún tipo de complicación. No obstante, se han presentado varios inconvenientes al respecto: por un lado, que se trata de una intervención que tiene un alto precio, 70.000 euros, y por otro, que es muy difícil y eso entraña sus peligros. Es complejo porque los cirujanos tendrían que trabajar tanto con los huesos como con las articulaciones, las uñas e incluso la piel.

No obstante, a pesar de todo, parece ser que su familia va a conseguir recaudar el dinero suficiente y afrontar el riesgo de someter a su pequeño a ese tratamiento quirúrgico, que únicamente sería un primer paso. Sí, porque después del mismo, según ha dado a conocer el equipo médico citado, tendría que iniciar un exhaustivo proceso de rehabilitación que requeriría tiempo, paciencia y esfuerzo. Todo en pro de que el pequeño pueda gozar de un crecimiento normal y cuente con una calidad de vida como la de cualquier otro menor de su edad.

Aunque nos pueda resultar realmente extraño, no es el único caso que se ha dado a conocer de este trastorno genético. Así, por ejemplo, hay algunos que lograron gran repercusión o que son muy famosos:

  • El del jugador de baloncesto estadounidense Frank Tolbert, que tiene seis dedos en cada mano.

  • El de Pranamya Menaria, que niño que vino al mundo en el año 2005 en India y que lo hizo con 13 dedos en los pies y 12 en la manos.

  • El de Kamani, un niño americano que tiene un total de 24 dedos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias