Lactancia materna

Dar el pecho a mellizos: Con estos trucos no será «misión imposible»

dar el pecho mellizos
Las claves y trucos para dar el pecho a mellizos
Blanca Espada

No hay duda de que amamantar requiere un gran esfuerzo. Es innegable que por momentos es un poco cansado y que implica algunos sacrificios. Mucho más cuando se trata de alimentar a dos bebés. Sin embargo, no tenéis que pensar que por el hecho de haber tenido gemelos o mellizos os va a ser imposible darles el pecho cuando en realidad, la lactancia materna está más que autorizada, y es posible, para dos bebés a la vez. ¿Cómo conseguirlo? Pues con los trucos para dar el pecho a los mellizos que a continuación, os revelamos.

Trucos para dar el pecho a mellizos

¿Por qué vas a privar a tus mellizos o gemelos de los beneficios de la lactancia materna?. Son muchas las madres y los padres que, en el caso de los mellizos , confían más que nada en el biberón y las tomas periódicas por una evidente razón de practicidad . Pero no existe ninguna contraindicación para la lactancia incluso para parejas de recién nacidos.

Por supuesto, dar el pecho a mellizos implica doble compromiso, doble fuerza y doble energía. Pensemos, por ejemplo, en la demanda nocturna de leche, multiplicada por dos ¿No suena desesperante?.

Está claro que es una elección difícil , pero con algunas precauciones puedes triunfar en el emprendimiento aunque sea por unos meses. En definitiva, no es realmente una » misión imposible » y te contamos cómo hacerlo.

Si tus pequeños nacen prematuros , siempre estarán un poco somnolientos y mamarán con poca fuerza. Les tomará un poco de tiempo aprender a mamar bien, así que al principio acóplalos al pecho uno a la vez, brindándole a cada uno toda la atención que necesita. Cuando puedan mamar mejor, quizás sea más cómodo amamantar a los mellizos al mismo tiempo. Sin embargo, una o dos veces al día, será bueno optar por una » alimentación individual » para reservar un tiempo exclusivo para ambos .

Puede ocurrir que uno de los dos sea más voraz y chupe más rápido, pero no debes impacientarte por ello. Poco a poco, y si los amamantas constantemente juntos, acabarán tomando el mismo ritmo de alimentación. Por otro lado, será bueno alternar las mamas en cada comida, porque suele ocurrir que, si se estimula más, una produce más leche que la otra.

Las posiciones para alimentar mellizos lactantes

Entre las diversas posiciones, recomendamos tres adecuadas para amamantar a los gemelos o mellizos:

  • Los bebés se acuestan sobre almohadas, se sostienen con los brazos y se amamantan simultáneamente ;
  • con la ayuda de unos cojines, colocados debajo de los codos y en el regazo de la madre , los niños quedan en posición cruzada sobre el vientre de la madre , quien los sostiene apoyados en su brazo, agarrando el trasero con la mano. Por lo tanto, el bebé que succiona del seno derecho tiene las piernas hacia la izquierda y viceversa;
  • Siempre con los cojines colocados debajo de los codos y en el regazo de la madre, los mellizos miran en la misma dirección, con el cuerpo a un lado: para sostenerlos bien a ambos, la madre debe poder mantener las piernas levantadas, con la ayuda de un reposapiés.

Ya ves como alimentar a tus mellizos no es misión imposible aunque puede que al principio cueste un poco. Será cuestión de armarse de paciencia y mantener la tranquilidad, para que ellos noten esa relajación en su madre y se puedan beneficiar de la lactancia sin problema.

Lo último en Bebés

Últimas noticias