¿Por qué ir a ver con los niños la película Inside Out?

¿Por qué ir a ver con los niños la película Inside Out?
peli-inside

Estos días se ha estrenado la película “Inside Out” (“Del revés”), la última comedia de animación de Pixar en colaboración con Disney. Un largometraje que está arrasando en taquilla y que gira en torno a la figura de Riley, una pequeña que experimenta un gran cambio en su vida: debe mudarse a otra ciudad porque a su padre le han trasladado en el trabajo. Y esa situación provocará en la pequeña todo un conjunto de cambios emocionales.

Si tienes hijos, posiblemente te estén pidiendo ir al cine a verla. Y, ¿sabes qué? Hazlo, ya que con esta proyección no sólo se divertirán sino que además aprenderán un sinfín de cosas y, posiblemente, tú también.

peli-general

En concreto, estas son las razones para que no dudes en ver “Inside Out”:

Permite conocerse más a sí mismo

peli-1

Tanto tus pequeños como tú misma aprenderéis a conoceros mejor. Sí, porque este film es un repaso no sólo por las emociones que forman parte de nuestra vida (tristeza, miedo, ira, alegría…) sino también por las causas que las originan. Así, a través de la pequeña y del cambio importante que experimenta, os podréis sentir identificados y saber qué motivos os llevan a estar tristes, a sentir miedo o a estar exultantes de felicidad.

Nos enseña qué debemos cambiar

peli-2

Cada individuo tiene una personalidad marcada por el hecho de que en la misma predominan más unas emociones u otras. Es decir, hay quienes son más alegres, los hay miedosos, también están los que parecen vivir en una auténtica tragedia…Por ese motivo, tal y como se puede ver en la película, la misma nos hace plantearnos qué sentimiento es el que nos define y, en caso de que sea negativo o de que nos limite, nos hace pensar qué debemos cambiar y cómo podemos hacerlo.

La película, un espejo

peli-3

En estos tiempos de crisis en los que vivimos muchas son las personas que se han visto obligadas a cambiar de ciudad y de trabajo para poder sobrevivir. Así, las que tenían familia han tenido que hacer que toda esta se trasladara y eso ha afectado a cada miembro de distinta manera. Por eso, los padres y los hijos que hayan pasado por esta situación y vayan al cine, no sólo se sentirán identificados con la historia sino que además conseguirán entender mejor cómo ese cambio ha afectado a los demás.

¿Qué son las emociones?

peli-4

Por supuesto, los pequeños que asistan al cine a ver esta comedia de animación también aprenderán a saber qué son las emociones, sí, esas sensaciones que, a veces, experimentan y no tenían la idea qué eran. Pues bien, las descubrirán y sabrán porqué aparecen. Es más, posiblemente, siguiendo el ejemplo de la niña protagonista, desde ahora no sólo las identifiquen en sí mismos sino que además sean capaces de expresarlas abiertamente. Es decir, que puedan decirle a sus padres: “estoy triste”, “tengo miedo” o “me siento enfadado”.

Por todo esto, y mucho más, no te lo pienses. Disfruta de la magia del cine y su labor educativa con la película “Inside Out”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias