Embarazo

Qué personas debes evitar durante el embarazo

Durante el embarazo debemos evitar todas aquellas personas tóxicas que puedan interferir de forma negativa en nuestras emociones.

Qué personas debes evitar durante el embarazo
Personas que debes evitar durante el embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Durante el embarazo debemos evitar todas aquellas personas tóxicas que puedan interferir de forma negativa en nuestras emociones. En ese momento en que nos encontramos especialmente vulnerables es importante que tengamos en cuenta algunas pautas. Podemos decir ‘no’ a algunas personas que nos harán sentir mal, tenemos más motivos que nunca para hacerlo. La salud de nuestro bebé y nuestro propio equilibrio emocional son una prioridad para destacar. Toma nota de estos consejos y elimina de tu día a día determinadas situaciones y personas que no te favorecen en absoluto.

Personas que debes evitar durante el embarazo

  1. La primera persona a la que debes restringir las visitas a no ser que os llevéis muy bien es esa suegra preocupada que cada día llamará a tu puerta. En especial si estamos ante el primer nieto, las suegras viven el embarazo con una gran intensidad. Si te transmite inseguridad y miedo, lo mejor será que se quede en la puerta o que no venga todas las veces que quiera, por tu propio bien.
  2. Tus familiares más directos que quieran involucrarse en la forma de llevar el embarazo. Las mujeres somos sabías por naturaleza, por mucho que nos quieran dar consejos y preocuparse por nuestra salud, es mejor que hagamos caso de nosotras mismas. Una madre a veces puede llegar a ser muy protectora o infundirte una serie de ideas de cómo vivió ella sus embarazos, algo que en la actualidad es bastante distinto.
  3. Es momento de cambiar de amistades. La gestación pone de manifiesto las verdaderas amistades. Aquellas personas que siempre han estado a tu lado, pero no quieren saber nada de bebés se alejarán poco a poco. Es un proceso natural que puede acabar con algunas amigas que, si han sido madres, escoge siempre las que menos te agobien con sus impresiones, pueden acabar siendo demasiado repetitivas.Qué personas debes evitar durante el embarazo
  4. El médico te debe dar seguridad. Hay médicos que no te ayudan nada en este proceso. Por muy buen profesional que sea busca a alguien que tenga una cierta empatía o de lo contrario sufrirás las consecuencias de una ansiedad terrible. Si te dice siempre todo lo malo y te ayuda a resolver ciertas dudas, cambia de médico.
  5. Las mujeres que han sufrido una mala experiencia durante el embarazo no son buenas consejeras. Aquellas personas que siempre nos cuentan algunas experiencias de su embarazo que no son del todo buenas pueden llegar a condicionar nuestro embarazo. No es bueno nutrirse de experiencias negativas que puedan hacerte pensar siempre en lo peor.

Evitar en los momentos más vulnerables a estas personas nos ayudar a pasar un embarazo mucho más tranquilo. Aunque puede costarnos al principio descubriremos que vivir en un oasis de paz y tranquilidad es algo imprescindible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias