Bebés

Pros y contras de educar en la competitividad

a los hijos no es fácil, porque cada niño es diferente, porque cada familia es distinta y porque las situaciones e ideas que priman en cada hogar nada tienen que ver con las que se viven en otro. Partiendo de esa premisa, nos encontramos con padres que a la hora de educar a sus vástagos apuestan por muy diferentes valores y, en los últimos tiempos, han experimentado un aumento considerable los que apuestan en todo momento por lo que es la competitividad.

Como suele ocurrir con todo en esta vida, hay personas que están a favor de inculcarles esa base y otras que están totalmente en contra. Por ese motivo, para que tengas claro si quieres decantarte por la misma o no, a continuación te vamos a dar a conocer los pros y los contras que trae consigo o que lleva aparejados.

Pros

Muchos y variados son los argumentos que padres y madres de todo el mundo utilizan para declararse totalmente a favor de educar a sus hijos en pro de esa competitividad. No obstante, entre los más significativos destacaríamos los siguientes:

Contras

Por otro lado, a la hora de decidir si la competitividad tiene que ser o no pieza fundamental de la educación de los menores, es interesante conocer también cuáles son los puntos en contra que tiene la misma y cuáles son los argumentos que esgrimen sus detractores para rechazarla de plano. En concreto, entre las posturas más tajantes al respecto podemos subrayar estas:

Como puedes ver, hay opiniones para todos los gustos. Ahora lo que queda es que tú a la hora de educar a tus hijos tengas en cuenta los aspectos a favor y en contra, analices si consideras que son excesivos o realistas y que tomes la decisión que consideres más acertada en pro de tus pequeños. Sólo tú puedes decidir que consideras qué es lo mejor para ellos, en pro tanto de su presente como de su futuro.