Un profesor se hace viral al dar sus clases con un bebé en brazos

Un profesor se hace viral al dar sus clases con un bebé en brazos
profesor-bebe

profesor-general

Nada de bebés riendo, ni jugando. Ahora el viral relacionado con los niños que está arrasando en la Red en todo el mundo tiene como protagonista a un profesor. Pero, ¿qué es lo que tiene de particular este hombre? Fundamentalmente que se trata de un docente que impartió una de sus clases teniendo en brazos al bebé de una alumna.

¿Cuál es el origen de todo?

profesor-1

El profesor Sydney Engelberg, de 67 años de edad y docente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se encontraba dando una conferencia acerca de la gestión organizacional en una de las aulas. Entre los asistentes se encontraba una joven alumna que se había llevado a su bebé, por no tener con quien dejarlo en casa. Este comenzó a llorar y la mujer, avergonzada por la situación, decidió levantarse y marcharse de la sala. Sin embargo, se llevó una sorpresa mayúscula cuando al ir a salir el conferenciante la detuvo y cogió al niño en brazos, y así permaneció durante el resto de la charla para asombro de todos los presentes.

Un auténtico viral

profesor-2

Los asistentes se quedan estupefactos con la imagen y, más aún, cuando el pequeño permaneció totalmente en silencio y atento a las palabras del profesor. Por eso, uno de los alumnos no dudó en tomar con su móvil una imagen del momento, que subió a las redes sociales. Como era de imaginar, rápidamente la instantánea se ha convertido en un auténtico boom por lo singular del asunto. En concreto, donde mayor éxito está consiguiendo este archivo es en países tales como Israel, Francia, Brasil o Rusia.

¿Quién es Sydney Engelberg?

profesor-3

En todo el mundo se ha alabado, como no podía ser de otra manera, el gesto que tuvo este profesor de Jerusalén, ya que no todas las personas hubieran actuado como lo hizo. Sin embargo, su actitud se entiende a la perfección si se sabe que, desde hace tiempo, está luchando porque las madres puedan tener todos los derechos a acceder al conocimiento. Es decir, porque no puedan ver frenada su formación simplemente por el hecho de tener un hijo. Buena muestra de su pensamiento al respecto, son las informaciones que se han dado a conocer sobre su figura estos días en distintos medios de comunicación:

  • Está también a favor de permitir lo que es el amamantamiento en clase.

  • La propia hija del docente, Sarit, ha reconocido que se encuentra muy orgullosa del mismo y de su concepción de la educación. Y es que, como ha manifestado, para este profesor la educación no sólo es aprender conocimientos en una clase sino también adquirir una serie de valores que son fundamentales para toda la vida.

  • No hay que pasar por alto que también cree en la familia de manera férrea, por algo es padre de cuatro hijos y además cuenta con cinco nietos. Precisamente, por eso está a favor de la conciliación laboral-formativa-personal y por la puesta en marcha de una política de integración de las mujeres con hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias