Los primeros bebés del 2016

Los primeros bebés del 2016
2016-bebes

Apenas hace unas horas de la entrada en el nuevo año, en el 2016, y ya nos encontramos viviendo un momento estupendo: la llegada de nuevas vidas, de bebés, que han venido a colmar de felicidad no sólo a sus padres sino a toda la familia, a pesar de que les sorprendiera el parto en plena celebración de Nochevieja.

¿Quieres conocer así quiénes son los primeros pequeños que han venido al mundo desde que nos tomamos las uvas al compás de las campanadas? Sigue leyendo y lo descubrirás:

El primer bebé en España

En España, el honor de ser el primer bebé del 2016 ha recaído en una pequeña cordobesa que responde al nombre de Martina. A las 00:01 era cuando venía al mundo, en el Hospital Reina Sofía de la mencionada ciudad, y lo hacía con un peso de 3,560 kilos y un tamaño de 51 centímetros. En perfecto estado de salud es como se encuentra ya la niña, como también lo está su madre.

2016-1

Pero esa no sólo tiene el privilegio de ser la primera nacida en el país sino también, como es lógico, en su comunidad autónoma, Andalucía. Concretamente en esta, tras la citada pequeña, ha sido dado a luz un niño almeriense, Mohamed Anine, en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Olvera, a las 00:12 horas, con un peso de 3,890 kilos.

En la misma comunidad autónoma les han seguido estos otros pequeños:

  • Álvaro, que nacía a las 00:29 horas en el Hospital La Merced de Osuna (Sevilla). Ha pesado 3,360 kilogramos y ha medido 52 centímetros.

  • Alejandro, de 3,450 kilogramos, que ha venido al mundo a las 00:30 horas en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada.

  • Virginia, que ha medido 52 centímetros y ha pesado 3,165 kilogramos. Ha nacido a las 01:05 horas, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

  • Charlie, que sorprendía a sus papás a las 01:30 horas en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Ha medido 52 centímetros y ha pesado 3,980 gramos.

  • Blanca ha sido la primera niña que ha nacido en Jaén, concretamente lo ha hecho a las 02:00 en el Hospital San Juan de la Cruz de la ciudad de Úbeda. Ha pesado 3,320 gramos.

  • Amira, por su parte, ha sido la pequeña que ha nacido en primer lugar en tierras onubenses. En su caso, ha venido al mundo a las 02:25 horas, con un tamaño de 48 centímetros y un peso de 2,850 gramos. Lo ha hecho en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

Otros “ primeros bebés” en España

2016-2

Además de la primera niña nacida en el país, la cordobesa Martina, y del resto que han conseguido ese mismo honor en sus respectivas provincias andaluzas, podemos destacar a otros bebés que también han sido los primeros en sus tierras. En concreto, estos son algunos sobre los que ha trascendido esa información:

  • El recién nacido más “tempranero” en la Comunidad de Madrid ha sido Duarte, que ha nacido a las 00:04 horas en el Hospital de Torrejón de Ardoz. Ha pesado 2,76 kilos.

  • El bebé que, sin embargo, ha conseguido llegar el primero en el nuevo año en tierras catalanas ha sido Erik, de 3,990 kilogramos de peso. Fue dado a luz por su madre a las 00:07 en el Hospital de Figueres (Gerona).

  • En Segovia, el niño que ha tardado menos tiempo en nacer tras las campanadas ha sido Mohamed, que lo hacía a las 5:35 horas en el Hospital General de la capital. Ha pesado 3,670 gramos y tiene origen marroquí.

  • En Cantabria, por su parte, el primer bebé del 2016 ha sido Natalia, que venía al mundo a las 4:48 horas.

  • Saúl es el nombre del pequeño que ha nacido primero en A Coruña. Mediante cesárea ha sido dado a luz a las 02:40 horas, con un tamaño de 51 centímetros y un peso de 3,400 kilogramos.

  • En Zamora, por otro lado, el honor ha recaído en Jesús, que decía a las 01:45 horas que era el momento de nacer. Lo ha hecho con un peso de 3,740 gramos y una longitud de 52 centímetros.

  • El caso más curioso de todos es quizás el que ha tenido lugar en el País Vasco, concretamente en la provincia de Vizcaya. Y es que el honor de ser el primer bebé no lo tiene un único niño sino dos, sí, dos hermanos mellizos: Oinatz y Unade, que han nacido en el Hospital de Cruces. El primero venía al mundo a las 00:09 minutos, con un peso de 2,5 kilogramos, y cuatro minutos después lo hacía su hermana, con 2,6 kilos de peso.

Una larga lista de niños que han llegado al mundo marcando récords, pero que, sobre todo, han traído consigo la mayor de las felicidades a sus familias. ¡Enhorabuena!

Lo último en Bebés

Últimas noticias