Pigg-O-Stat, el invento para que el bebé no se mueva en las radiografías
Por muchas y variadas circunstancias, se puede requerir tener que hacerle una radiografía al bebé. Y eso puede resultar realmente complicado, ya que lo habitual es que ese no deje de moverse. Sin embargo, ahora se ha comenzado a dar a conocer un invento que se considera que puede facilitar notablemente la tarea. Nos estamos refiriendo a Pigg-O-Stat, un dispositivo que consigue que el pequeño esté absolutamente quieto.
¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación. Toma nota.
¿Qué es Pigg-O-Stat?
Lo primero que hay que saber es exactamente en que consiste este invento, que ahora se ha dado a conocer a través de distintas publicaciones de tipo médico y científico, como sería el caso de “Redacción Médica”. En concreto, tenemos que exponer que se trata de un dispositivo de inmovilización pediátrica que tiene como objetivo poder realizarles radiografías a los niños sin que se muevan.
Posee una apariencia similar a la de un tubo y en su interior es donde se coloca al pequeño, en posición erguida, para poder realizarle la prueba de rayos X de forma fácil y sencilla.
Pertenece a la empresa Modern Way Immobilizers.
Características de su uso
Una vez que se ha podido saber qué es y para qué se utiliza, llega el momento de descubrir algunas de las particularidades de su empleo, entre las que podemos destacar las siguientes:
- Únicamente puede usarse con pequeños con edades comprendidas entre los 12 y los 18 meses de edad.
- También se indica que no podrá utilizarse con menores que cuenten con sobrepeso. Y es que podrían quedar “encajados” en este dispositivo.
- El niño llevará un pañal con el objetivo de que no pueda orinar o defecar dentro del dispositivo Pigg-O-Stat.
- Al paciente se le colocará en posición de vertical, abriendo el dispositivo como si de un libro se tratase. Sus pies se pondrán sobre las placas lisas de plexiglas que posee el artículo. De la misma manera, se procederá a utilizar unas correas para las piernas para evitar que pueda moverse.
Ventajas del dispositivo para las radiografías del bebé
Sus creadores han dado a conocer que hacer utilización del mencionado dispositivo Pigg-O-Stat es un verdadero acierto. ¿Por qué? Porque consideran que trae consigo una larga lista de ventajas, entre las que destacan las siguientes:
- Permite que las radiografías a los bebés se pueda realizar de manera más rápida, precisa y eficaz, ya que se evita que esos se muevan.
- Ofrece absoluta seguridad al pequeño, ya que, aunque las imágenes pueden resultar “impactantes”, el menor no sufre ningún tipo de daño.
- Se establece que, además, permite que el menor esté menos expuesto a las radiaciones X. Y es que, al no poder moverse, se evitará que tengan que realizarle varias veces la misma radiografía.
- De la misma manera, también supone una menor radiación para el especialista. En este sentido se expone que cuando no se utiliza este dispositivo, se hace necesario que un profesional se encargue de estar junto al pequeño e inmovilizarle. De ahí que el adulto reciba radiaciones innecesarias en su cuerpo.
- Por supuesto, hay que establecer que se indica que es un dispositivo resistente, fiable y seguro. De ahí que pueda utilizarse durante mucho tiempo y con todas las garantías de buenos resultados.
Otros datos de interés
Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie importante de datos interesantes sobre Pigg-O-Stat:
- Aunque ha sido ahora cuando ha comenzado a darse a conocer, sus fabricantes exponen que ya existía un prototipo desde la década de los años 60, que venía empleándose por numerosos especialistas.
- Se considera que es muy fácil de limpiar y esterilizar. Y es que simplemente hay que hacer uso de agua y jabón o bien de una toallita para lo que son las zonas que están realizadas con pexiglas. Eso sin pasar por alto que lo que son las piezas móviles se pueden mantener en perfecto estado haciendo utilización de lo que son unas gotas de aceite.
- Los resultados que se ofrece desde su fabricante son que, tras su utilización, se ha podido demostrar que es eficaz, rápido y que brinda un servicio impecable en un 99 % de los casos.
¿Qué te ha parecido este singular dispositivo? ¿Sabías de su existencia o es ahora cuando has podido descubrirlo? ¿Crees que puede ser una buena alternativa para tomarle radiografías a los más pequeños?