Operan de urgencia a una bebé para poder extraerle de la boca ¡pelos de oruga!

pelos de oruga
Operan de urgencia a una bebé para poder extraerle de la boca ¡pelos de oruga!

Los pequeños a cierta edad no dudan en meterse en la boca cualquier objeto o elemento que encuentran al alcance de su mano. Y, por eso, es importante que los padres estén pendientes para evitar que sucedan casos como el de la bebé que ha tenido que ser operada de urgencia. Esa fue la única solución que encontraron para extraerle de la boca ¡pelos de oruga!

Sigue leyendo y podrás conocer toda la historia a fondo.

¿Dónde ha sucedido?

En Canadá es donde ha tenido lugar este caso que se ha convertido en viral, ya que se ha dado a conocer de forma masiva a través de las redes sociales.

Las protagonistas

Dos podemos establecer que son las personas que ahora son noticia por este hecho que, afortunadamente, ha acabado bien:

  • La bebé, una pequeña de 8 meses que ha tenido que hacerle frente a una situación complicada con respecto a su salud.
  • Krystal Dawn Pyne, la madre de la niña. Una mujer que ha tenido que afrontar la intervención de esa para poder retirarle de la boca pelos de oruga.

El origen del caso

Hace unos días atrás fue cuando comenzó la historia que ahora ha saltado a la prensa internacional. Krystal y sus dos hijos, la bebé de 8 meses y su pequeño de 3 años, se encontraban en el patio trasero de la casa familiar. La niña se encontraba comiendo unas galletas y todo transcurría con normalidad hasta que esa comenzó a llorar de manera desconsolada.

Al ser la hora de la siesta, la madre pensó que a su hija lo que le sucedía era que quería dormir y nada más. Por eso no le dio importancia e intentó calmarla para que pudiera descansar. Así le preparó un biberón, pensando que eso la relajaría. Sin embargo, la niña lo rechazó.

pelos de oruga
El duro trance de madre e hija

La madre descubre que algo no va bien

Viendo que la bebé no dejaba de llorar y que no había nada que consiguiera calmarla, Krystal comenzó a preocuparse. Por eso, tomó a la pequeña en brazos y fue entonces cuando vio que tenía la boca con un color oscuro. Tomó un paño, lo humedeció e intentó quitarle ese tono negro, pero era imposible, ese no desaparecía.

Fue entonces cuando la madre comenzó a preocuparse seriamente porque parecía que tuviera alquitrán o una quemadura en la boca. De ahí que no dudara ni un segundo en llevar a su hija hasta el hospital más cercano.

Precisamente en el centro sanitario le contó lo sucedido a una enfermera y esta fue quien le explicó que hacía pocos días habían tenido un caso similar. En concreto, le explicó que en esa ocasión la responsable del estado del pequeño había sido una oruga. Y esta historia le encajó perfectamente a Krystal pues en la cubierta del patio de su casa hay bastantes insectos de ese tipo.

Operada de urgencia por ¡pelos de oruga!

El doctor que examinó a la niña no dudó en explicarle a la madre que precisamente era una oruga la que se encontraba provocando la situación en la que se encontraba aquella. Es más, no dudó en manifestar que ese insecto había provocado que todos sus pelos estuvieran pegados en la lengua de la niña y que sus tentáculos estuvieran asentados en la zona de las mejillas.

Ante esa situación lo único que se podía hacer era intervenir a la pequeña. Así se la sometió a una cirugía en la que los profesionales sanitarios consiguieron, con mucho tesón y paciencia, poder retirarle el 98 % de los pelos y tentáculos de la citada oruga. El resto son elementos casi microscópicos que han quedado alojados en la parte trasera de su boca.

La historia se hace viral

Si este caso se ha hecho viral en todo el mundo es porque Krystal no ha dudado en contarlo a través de su perfil en la red social Facebook. Lo ha hecho con el claro propósito de advertir a otros padres para que así puedan evitar tener que pasar ese trance con sus hijos. Un trance que, afortunadamente, se ha saldado de forma positiva pues madre y bebé se encuentran ya en casa.

Precisamente esta publicación se ha compartido en más de 2.000 ocasiones e incluso ha logrado que sean muchos los adultos que le han dado las gracias a la madre por alertarles. Lo han hecho con mensajes tales como este: “Pobre bebé. ¿Quién sabía que eso era un peligro? Gracias por la advertencia. Espero que todo haya salido muy bien”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias