Nombres originales de niño con la P

Nombres originales de niño con la P
originales-p

Nada de tradiciones familiares ni de modas. Tú quieres elegir un nombre diferente y con personalidad para tu hijo que viene en camino. No obstante, aún sigues sin dar con el adecuado. Pero quizás sea hasta ahora. Y es que si sigues leyendo vas a conocer varios nombres originales para niño que empiezan por la letra P.

De esta manera, te intentamos ayudar, como también lo hemos pretendido con otros artículos sobre nombres que tienes a tu entera disposición a través de nuestra web:

1-Pacomio

El que es robusto”. Este es el significado que tiene el nombre que ahora te indicamos y que cuenta con un marcado origen griego.

Se determina que los hombres llamados así son amables, muy sagaces, insistentes a la hora de lograr sus propósitos y con una gran originalidad. Precisamente por esta última cualidad se considera que son individuos que pueden triunfar de manera notable dentro de las distintas disciplinas artísticas.

No hay que olvidar tampoco que poseen también sentido del humor, que suelen ser idealistas y que le profesan un gran amor a lo que es su entorno más cercano, amigos y familiares.

2-Pantaleón

Si te gusta la literatura seguro que conoces este nombre a partir de una de las novelas más emblemáticas del peruano Mario Vargas Llosa. Nos estamos refiriendo a “Pantaleón y las visitadoras”, que se publicó en el año 1973 y que fue llevada tanto al cine como a la escena teatral.

Pantaléon tenemos que exponer que es de origen griego y significa “hombre que domina lo escrito”. Pertenece a varones que son buenos comunicadores, que son inteligentes y que se definen porque, ante todo, son prácticos.

De la misma manera, se resalta que tienen una gran capacidad de persuasión, que buscan el amor verdadero y que, cuando lo encuentran, son fieles por completo.

3-Pármeno

En la literatura es donde encontramos, del mismo modo, la figura que consiguió darle más relevancia a este nombre. En concreto, aparece en la emblemática “La Celestina” (1499), de Fernando de Rojas. Es un personaje dramático que ejerce como criado del protagonista masculino, de Calixto. Se identifica por ser alguien sincero, que defiende los intereses de quienes le rodean y que se deja arrastrar por el amor.

Otros datos sobre esta propuesta que te presentamos es que tiene origen griego, que significa “ser fiel” y que pertenece a varones con fuertes principios.

Asimismo, no debemos olvidar que hubo un escritor y periodista sevillano de finales del siglo XIX y principios del XX que eligió Pármeno como seudónimo. Nos estamos refiriendo a José López Pinillos, conocido por obras como “El vencedor de sí mismo” (1900) o “El burro de carga” (1912).

4-Peleo

Al igual que otros de los nombres que te hemos presentado, este también cuenta con origen griego y puede traducirse como “mover con fuerza”. En la mitología helénica es donde encontramos la primera figura llamada así, era el padre de Aquiles.

De la misma manera, no podemos olvidar que Peleo fue también un obispo egipcio que se convirtió en mártir durante el siglo IV.

Se viene a indicar que los hombres llamados así son despiertos, comunicativos, encantadores, directos, muy suspicaces con respecto a su intimidad y con gran sentido del humor.

5-Pigmalión

Otro de los nombres más originales para niño que tienes al alcance de la mano es este. También cuenta con origen griego y conocimos al mismo la primera vez a través de la obra “La metamorfosis” de Ovidio. En esta se nos presenta al varón que se da en llamar así como un escultor que se enamora de la escultura que ha realizado. Una estatua a la que luego la diosa Afrodita da vida y con la que el hombre finalmente se casa.

Quien responde a este nombre se considera que es alguien perseverante, enamoradizo, con gran capacidad de trabajo y con numerosas habilidades artísticas.

6-Ponce

Aunque en la actualidad fundamentalmente conocemos Ponce como apellido, también se puede utilizar como nombre. Tiene origen latino.

Se atribuye a varones sensibles, idealistas, muy extrovertidos, diplomáticos, dulces y que defienden a su familia a capa y espada, como se suele decir. Poseen, además, un sentido de la justicia muy elevado, son personas con gran capacidad de escucha y buscan encontrar a su pareja ideal.

A grandes rasgos, estos son algunos de los nombres para niño más originales de cuantos empiezan con la letra P. No obstante, no te olvides que también existen otros con esas mismas características, tales como estos:

  • Porcio, que es de origen latino y que puede traducirse como “criador de cerdos”.
  • Pompeyo, que significa “cinco” y también tiene procedencia latina.
  • Posidio, que posee origen griego y que deriva del dios del mar, de Poseidón.

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres diferentes y singulares para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias