Nombres originales de niño con la F

Nombres originales de niño con la F

Lo tienes clarísimo. Ahora que sabes que vas a tener un varón, te vas a poner a buscarle un nombre que sea original. Y es que no quieres nada tradicional, ni una moda pasajera ni tampoco ninguna de esas propuestas que son tendencia porque pertenecen a personajes famosos. Tú deseas un nombre diferente, sorprendente y que le haga sentirse único y especial.

Pues bien, en ese caso, te puede resultar interesante este artículo, ya que en el mismo te vamos a dar a conocer algunas propuestas que tienen esa característica que andas buscando. Se trata de nombres originales para niño que, concretamente, empiezan con la letra F:

1-Fadrique

Si te gusta la historia, posiblemente hayas oído alguna vez este nombre que te presentamos porque fue muy popular durante la Edad Media en España. Viene a ser una “versión” de Federico y se considera que pertenece a hombres equilibrados, que no pasan desapercibidos, diplomáticos, muy familiares y que tienen unas notables ansias de perfección en todo lo que hacen.

Entre las figuras que más relevancia dieron al nombre se encuentran estas:

  • Fadrique de Castilla (1223 – 1277). Fue hijo del rey Fernando III de Castilla y murió ejecutado a órdenes de su hermano Alfonso X.

  • Fadrique Alfonso de Castilla (1334 – 1358). Fue hijo ilegítimo de Alfonso XI, concretamente fruto de la relación que mantuvo con Leonor de Guzmán, así como hermano gemelo de Enrique de Trastámara.

2-Falcón

Este nombre es de origen latino ya que deriva de “falco”, que puede traducirse como “halcón”. También es utilizado hoy como apellido y se atribuye a varones divertidos, agradables en el trato con los demás, protectores, a los que les gusta agradar en todo momento, perfeccionistas y con cierta tendencia a poseer muchas manías.

A todo eso podemos añadir que Falcón es como se conoce al portero de fútbol Ismael Falcón, que actualmente milita en el equipo del Tenerife, y que así también se da en llamar un personaje de cómic. En concreto, se trata de un superhéroe de la Marvel, creado por Stan-Lee, que tiene la particularidad de ser el primero afroamericano de toda la historia.

3-Fanurio

Original y singular es también esta otra propuesta que ahora te damos a conocer para que pienses si es lo que andas buscando para tu hijo que viene en camino. Podemos subrayar que tiene origen griego y que puede traducirse como “visible” o “claro”.

Quien comenzó a popularizarlo fue el santo Fanurio, al que se recurre cuando se ha perdido un objeto que se desea recuperar.

4-Fiacro

En esta lista no podía faltar el que ahora tienes delante pues, no podrás negar que es original. Es un nombre de origen latino, que deriva concretamente de “fiacrus”, que significa “yo combato”. No obstante, hay otras teorías que establecen que procede del gaelico “fiach”, que puede traducirse como “cuervo”.

5-Fileas

Asimismo también te recomendamos que tengas muy en consideración la posibilidad de ponerle este otro nombre a tu hijo pues tiene un hermoso significado: “el que ama con profundidad”. También puede escribirse como Phileas y precisamente de esta manera es como se escribe el nombre de uno de los personajes más emblemáticos de las novelas del gran escritor Julio Verne. Nos estamos refiriendo a Phileas Fogg, el protagonista de la obra “La vuelta al mundo en ochenta días” (1873), un rico soltero que por una apuesta con otros caballeros lleva a cabo una vuelta al planeta en ese periodo de tiempo.

6-Fiódor

También puede escribirse como Fiodor es un nombre ruso que equivale a Teodoro. En su país y fuera del mismo ha conseguido cierto protagonismo porque son muchos los personajes históricos llamados así, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Fiodor III de Rusia (1661 – 1682), que, a pesar de su corto periodo en el trono, destacó, entre otras cosas, por fundar una relevante academia de ciencias y por abolir el sistema feudal jerárquico existente hasta ese momento.

  • Fiodor Dostoyevski (1821 – 1881). Está considerado uno de los escritores rusos más importantes de todos los tiempos así como una figura clave dentro de la literatura universal. Entre sus obras más significativas están “Crimen y castigo” (1866), “Los hermanos Karamazov” (1879) y “Memorias del subsuelo” (1864).

  • Fiódor Tiútchev (1803 – 1873), que es uno de los poetas rusos más relevantes de toda la historia.

Firmo (“firme en la fe de Cristo”); Florindo, que se hizo popular en España en los siglos XV y XVI a través de la literatura; Fobo, que es el dios del miedo en la mitología griega, o Frúctulo, que es de origen latino, son otros de los nombres originales para varón que empiezan por la F y que se pueden convertir en el que deseas para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias