4 nombres medievales para niño

nombres medievales niño

Si te encuentras ahora en plena búsqueda del nombre para tu bebé, seguro que estás haciendo una ardua investigación para dar con el que más te gusta. Así, posiblemente habrás adquirido algún libro al respecto, habrás consultado a tus familiares e incluso, quizás también, hayas accedido nuestra categoría de nombres, donde tienes una gran variedad de posibilidades.

No obstante, puede ocurrir que no te acabas de decidir o simplemente que no encuentras el que lleve a tomar una determinación. Pues bien, en ese caso, a continuación te damos una alternativa más: te ofrecemos que conozcas algunos de los más bellos nombres medievales que hay para niño:

Tristán

PUNTO DE ENCUENTRO

Germánico o celta, según la versión que se dé por buena, es el origen de este nombre. Por eso, se barajan distintos significados como “la gema de Thor” o “discípulo”, respectivamente. El más famoso Tristán de la historia es el protagonista de la narración “Tristán e Isolda”, que era un héroe que cometía una traición por culpa de una mezcla peligrosa entre el amor y una pócima mágica. No obstante, no podemos olvidar que actualmente hay hombres llamados así como sería el caso del actor español Tristán Ulloa (1970), conocido por películas como “Lucía y el sexo” o por series como “Gran Reserva”.

Froilán

medieval-2

Otro de los nombres medievales más interesantes que existen para niño es este, que es de origen germánico. Se puede traducir como “señor de la tierra” y cuenta con distintas variantes en otros idiomas como el francés o el portugués. Sin duda alguna, el famoso más conocido con este nombre es Felipe Juan Froilán de Todos los Santos (1998), sobrino del actual rey Felipe VI de España e hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena.

Alonso

medieval-3

“De estirpe noble y preparado para el combate”. Este es el significado de este otro nombre medieval que se ha utilizado para bautizar a un sinfín de personajes a lo largo de la historia. Entre los hombres más conocidos llamados así se encuentran los siguientes:

  • Alonso Cano (1601 – 1667). Artista español que se considera figura fundamental de la llamada Escuela Granadina de Pintura y Escultura. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran “La Inmaculada Concepción”.
  • Martín Alonso Pinzón (1441 – 1493). Fue el co-descubridor, junto a Cristóbal Colón, de América. Junto a sus hermanos, acompañó al navegante en ese viaje histórico, que se realizó a bordo de tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María.

Enrique

medieval-4

Otro nombre medieval que es muy utilizado en España es este, de origen germánico. Puede traducirse como “el príncipe de la casa”. A lo largo de la historia ha sido utilizado por muchas familias reales para nombrar a sus miembros. Así, eso ha propiciado que existan numerosos reyes con el mismo:

  • Enrique III de Castilla (1379 – 1406), que fue monarca de Castilla durante el periodo comprendido entre 1390 y 1406.
  • Enrique VIII (1491 – 1547), rey de Inglaterra que ha pasado a la historia no sólo por haberse casado seis veces sino también por haber sido el responsable de la ruptura de su país con la Iglesia Católica Romana.

También te puede interesar

Nombres medievales para niña

nombres medievales niña
Nombres medievales para niña

Lo último en Bebés

Últimas noticias