3 nombres cortos de niño que empiezan por H

3 nombres cortos de niño que empiezan por H
niños-h

niños-general

Aunque no es una de las letras del abecedario más utilizadas en castellano en cuanto a nombres se refiere, la letra h da inicio a una serie de nombres cortos para niño realmente interesantes y con personalidad. Por eso, a continuación, desde BabyAffinity te damos a conocer varios que se han convertido en la opción preferida de muchos padres a la hora de bautizar a sus hijos.

1-Hugo

niños-1

Tiene origen germano, ya que deriva de la palabra “hug”, que puede traducirse como “inteligente” o “perspicaz”. Cuenta con una amplia cantidad de variantes en otros idiomas. El nombre de Hugo ha experimentado un notable crecimiento en España en los últimos años quizás debido a la existencia de diversos personajes famosos llamados así. No obstante, tanto en estos momentos como tiempo atrás muchos son los varones célebres que han sido bautizados con ese:

  • Hugo Sánchez (1958), futbolista mexicano que se convirtió en una figura indiscutible del Real Madrid C.F. en la década de los años 80. Tiene el privilegio de ser el jugador de su país que más goles ha marcado en partidos oficiales en toda la historia.

  • Víctor Hugo (1802 – 1885). Político y escritor francés que ha pasado a los anales de la literatura por obras tales como “Los miserables” (1862) o “Nuestra Señora de París” (1831).

  • Hugo Salazar (1978). Es un cantante sevillano, que saltó a la fama gracias al programa “Operación Triunfo 2” y que cuenta con singles tan conocidos como “Quiero que vuelva” o “Lo que tú quieras soy”.

2-Hernán

Hernando Cortes

Otro nombre de origen germano es Hernán, que puede traducirse como “el guerrero audaz”. Se atribuye a varones que son honestos, muy reflexivos, simpáticos y, sobre todo, con importantes valores humanos. Entre las figuras más conocidas que se llaman así, destacan estos:

  • Hernán Cortés (1485 – 1547). Fue un importante conquistador español que contribuyó a ponerle fin al llamado Imperio Azteca y ejerció como gobernador de la Nueva España.

  • Hernán Ruiz. Apodado “el Viejo”, fue uno de los arquitectos españoles más importantes del siglo XVI gracias a unos trabajos que se consideraron a la altura de los de los maestros renacentistas italianos. Supervisó los planos de la Catedral-Mezquita de Córdoba y realizó la Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque.

  • Hernán Gumy (1972), es un ex-jugador de tenis argentino que consiguió estar en el puesto número 39 de la lista ATP.

3-Héctor

niños-3

Este otro nombre corto de niño tiene origen griego, ya que deriva de “Hektor” que significa “poseedor”. Además hay que destacar que en la mitología griega ese era el nombre de un príncipe que ejerció un papel clave en la famosa Guerra de Troya, hasta que Aquiles le dio muerte. Otros famosos llamados así son estos:

  • Héctor Alterio (1929). Es un actor argentino, conocido por películas como “El hijo de la novia” (2001).

  • Héctor Elizondo (1936), actor estadounidense que se hizo especialmente conocido por su papel en la comedia romántica “Pretty Woman”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias