Nochevieja

Nochevieja 2021 con niños: como celebrarla a lo grande

Hacer una sesión de fotos, disfrazarnos o adelantar la celebración para los más pequeños son algunas de las ideas para celebrar la Nochevieja 2021 con los niños por todo lo alto.

nochevieja con niños
Cómo podemos celebrar la Nochevieja 2021 si la pasamos solo con los niños

Con la llegada del Año Nuevo, nos vamos a llenar de deseos para que el 2021 sea un mejo año que el 2020, quizás uno de los peores en nuestra vida y aunque hayan restricciones para celebrar la Nochevieja esto no quiere decir que no podamos disfrutar de una gran fiesta aunque sea en casa y con los niños. Veamos a continuación, cómo celebrar la Nochevieja 2021 con los niños, a lo grande.

Nochevieja 2021 con niños: como celebrarla a lo grande

nochevieja con niños

Los niños viven la Nochevieja de una forma muy especial tal y como hacen con el resto de las Navidades. En este caso el hecho de poder esperar a que lleguen las 00:00 horas para celebrar el año nuevo y el tener acostarse más tarde en un ambiente festivo, puede que les cueste un poco (si son pequeños) o todo lo contrario y les llene de emoción, pero este año las celebraciones de Nochevieja serán parecidas o las mismas que en Nochebuena y Navidad, por lo que en el caso de vivirla de forma reducida no hay que desanimarse sino que debemos procurar que los niños tengan una buena despedida del 2020, de la misma manera que nosotros merecemos que así sea.

Nochevieja íntima en casa: las actividades

Como decimos, la situación actual de pandemia, obliga a que sean muchas las Nocheviejas reducidas que se van a dar en la noche de mañana 31 de diciembre por lo que podemos aprovechar y en el caso de tener niños, nada como organizar algunas actividades como las que os proponemos a continuación (ordenadas según la edad de los niños):

  • Año nuevo con un recién nacido: En el caso de tener un bebé pequeño en casa, podemos aprovechar para vestirlo de forma elegante y especial (nosotros también), darle la cena y poco después acostarlo ya que no es necesario (ni aconsejable) mantenerlo despierto hasta la medianoche. En este caso, podemos aprovechar para celebrar la Nochevieja en pareja.
  • Nochevieja con un niño de 3 a 5 años: Puede que sea difícil aguantar hasta la medianoche con niños tan pequeños. Si tus hijos están acostumbrados a acostarse muy temprano, ¡puedes organizar un Año Nuevo falso! Qué significa eso? Celebra el evento o la tradición de comerse las doce uvas con las campanadas, quizás mucho antes, moviendo las manecillas de los relojes hacia adelante. Será una Nochevieja, divertida y ‘personalizada’ para los niños. Y tus hijos ciertamente no notarán la diferencia. Luego si lo deseas, podéis acabar de celebrar la noche del 31 de diciembre en pareja y tomando de nuevo las uvas cuando sean las 00:00 horas de verdad.
  • Nochevieja con niños a partir de 5 años: Con niños a partir de cinco años ya podemos hacer actividades más lúdicas que sirvan para que se distraigan y diviertan hasta que llegue el momento de celebrar que ha comenzado el 2021. Por ejemplo, podemos organizar una buena búsqueda del tesoro para hacer todos juntos, o podemos hacer manualidades, o también preparar cazos y cacerolas, para que cuando sean las 00:00 horas y nos hayamos comido las uvas, organicemos un pequeño «mini-concierto» para recibir el año (aunque sin que se alargue demasiado que no es cuestión de molestar a los vecinos).

Otras actividades que hacer con los niños en Nochevieja

A partir de esos cinco años y también para niños que son más grandes, podemos intentar hacer de la Nochevieja de 2020 algo especial con las siguientes actividades:

  • Organiza un karaoke: Si tenemos un videojuego que sea karaoke podemos aprovechar la Nochevieja para jugar en familia. En caso de no ser así, bastará con buscar temas de karaoke en YouTube y organizar los turnos para que cada niño cante su canción.
  • Fiesta de disfraces: Otra idea es la de organizar una pequeña fiesta de disfraces en la que cada uno se vista como quiera e incluso mezclando distintas prendas. Los niños se lo pasarán en grande mientras se visten y además luego podemos organizar un pequeño desfile para que cada uno intente adivinar de qué va disfrazado el otro.
  • Fiesta de pijamas: ¿Y por qué no una fiesta de disfraces en Nochevieja? Podemos ponernos todos el pijama, cenar, y luego disponer en el salón todos los colchones de las camas para que podamos dormir juntos una vez decidamos acostarnos. Incluso nos podemos tomar las uvas tumbados en los colchones. Luego contamos alguna historia a los niños (como la de los Reyes Magos) y seguro que se quedan dormidos en cuestión de minutos.
  • Organiza una cena temática, en la que cada participante debe llevar la prenda más extravagante posible, como un sombrero de copa que no atraviese la puerta, zapatos de payaso, o una peluca divertida. Será una cena en la que seguro que los niños no paran de reírse por las pintas que llevamos todos.
  • Configura una esquina de la habitación para hacer una sesión de fotos completa con fotos de recuerdo y accesorios. Incluso podemos hacer con los niños un gorro de cartulina decorado para la ocasión o con goma eva hacer unas gafas decoradas con un gran 2021.
  • Por último, y tras las uvas organiza un brindis con coloridos cócteles sin alcohol y sombrillas. Quizás decorados con trozos de fruta, para darle un toque exótico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias