Nochebuena

Nochebuena con los niños: ideas para hacer más mágica la espera

nochebuena niños
Descubre cómo pasar la nochebuena con los niños de forma más tranquila
Blanca Espada

Aunque la noche del 24 de diciembre seguro que estará marcada por la cena en la que se reunirá toda la familia, lo cierto es que si tenemos hijos pequeños puede que estén algo nerviosos ante la llegada inminente de Papá Noel por lo que vamos a proponeros algunas ideas que seguramente les van a gustar para calmar esos nervios. Ideas para hacer la espera más mágica en esta Nochebuena con niños.

¿Qué hacer en Nochebuena con los niños?

La Navidad es una época especial para grandes y pequeños, pero sin duda la alegría que sienten los niños durante las fiestas es incontenible. Las madres y los padres saben que sus pequeños pueden emocionarse tanto con la inminente llegada de Papá Noel que se inquietan. Y mientras tanto, hay regalos para envolver, cenas para prepara  y tarjetas para escribir. ¿Cómo mantener ocupados a los más pequeños, entonces? Estas ideas pueden serte de gran ayuda.

Cocinemos unas galletas juntos

Uno de los momentos más fragantes, alegres y golosos para pasar con los niños durante las fiestas es la preparación de las galletas navideñas, para dejar a Papá Noel junto a un vaso de leche cuando venga a traer los regalos. Los niños se divertirán mucho ayudando a mezclar, amasar, decorar e incluso saborear como pequeños chefs. Si quieres alguna idea, te dejamos una receta de galletas de Navidad que es fácil de preparar por lo que los niños nos van a poder ayudar sin problema.

Hacer manualidades navideñas

Para pasar la Nochebuena con niños en nombre de la creatividad y la alegría, nada mejor que hacer manualidades navideñas con los materiales que tienes disponibles. Son muchas las creaciones que se pueden hacer, y si no sabes por dónde empezar, hay muchos tutoriales en la web que te pueden ayudar. Por ejemplo, puedes hacer una bonita guirnalda con pasta, un belén con cartón, muñecos de nieve con rollos de papel higiénico, duendes de tela y mucho más. Solo hace falta una pizca de imaginación y la diversión está asegurada.

Dibujos navideños para copiar o colorear

Otra de las cosas que puedes hacer en Nochebuena con los niños es dibujar, un pasatiempo perfecto para cualquier ocasión. Aquí encontrarás dibujos navideños fáciles de copiar y dibujos navideños para imprimir y colorear . Entre muñecos de nieve, estrellas, árboles, Papá Noel, renos, Reyes Magos y pingüinos, las horas transcurrirán en armonía, esperando la medianoche.

Lo último en Bebés

Últimas noticias