Toma nota. Lo que no debes hacer estando embarazada

Toma nota. Lo que no debes hacer estando embarazada

Acabas de descubrir que estás embarazada o tienes intención de que sea así en breve espacio de tiempo. En cualquiera de los dos casos es fundamental que tengas claro que debes estar perfectamente informada de qué debes hacer y de qué no durante esos nueve meses, en pro tanto de tu salud como de la de tu bebé.

Por eso, coge papel y lápiz y apunta. A continuación te vamos a dar a conocer en concreto qué cosas debes dejar de llevar a cabo si quieres estar bien y también que tu bebé crezca sano y fuerte:

Nada de ejercicios extremos

Todos sabemos que, salvo periodos de gestación de riesgo, es recomendable que las mujeres realicen ejercicio durante el embarazo. Y es que el deporte les permite disfrutar de un importante número de ventajas tales como mantener el peso bajo control, preparar su cuerpo para el nacimiento del bebé, mejorar su estado de ánimo…No obstante, lo que sí está prohibido es que lleven a cabo deportes extremos o que hagan que sus cuerpos lleguen a la extenuación. Y es que los mismos pueden dar lugar a que las futuras mamás sufran severos problemas de salud, a que el bebé se ponga en serio peligro e incluso a que pueda producirse un aborto.

De la misma manera, es recomendable que la gestante deje de lado también lo que son las disciplinas físicas de contacto, pues puede sufrir un golpe que sea totalmente contraproducente para el pequeño y para sí misma.

Nada de tabaco, alcohol y otras drogas

Ni que decir tiene que otra de las cosas que debes dejar de hacer en el momento en el que descubras que estás embarazada es fumar o consumir cualquier tipo de drogas, sean legales o no. Y es que esos hábitos no sólo son nocivos para tu salud sino también para la de tu feto. Es más, tomar productos de esta clase pueden poner en serio peligro el estado del embarazo e incluso pueden dar lugar a que tu pequeño nazca con malformaciones y anomalías de diversa índole.

saludable-2

Fuera los alimentos prohibidos

De la misma manera, no te olvides de que durante los nueve meses que tienes por delante deberás llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada en pro de que el embarazo vaya a buen puerto. Eso te permitirá tener tu peso bajo control, conseguir que el bebé vaya creciendo y desarrollándose de manera normal y evitar situaciones complejas para tu salud, como pueden ser la hipertensión, el colesterol o la diabetes gestacional.

Pero no sólo debes tomar alimentos sanos, también es necesario que elimines de tu dieta una larga lista de productos que son peligrosos para ti y tu hijo pues pueden ocasionaros enfermedades e infecciones realmente perjudiciales. En concreto, en pro de que no puedas sufrir desde anisakis hasta toxoplasmosis por ejemplo, debes dejar de tomar pescado crudo, carne cruda, frutas y hortalizas crudas sin tener claro si han sido limpiadas a fondo, alimentos preparados, pescado como el atún que tiene mucho mercurio, lácteos que no se han elaborado con leche pasteurizada…

De la misma manera, puedes comer pero con mucho cuidado otros productos tales como el embutido, el paté, los ahumados, la bollería o los loncheados, entre otros.

No te puedes hacer radiografías

Por supuesto, en esta lista de cosas que no debes hacer estando esperando un bebé es someterte a pruebas médicas concretas como son las radiografías. Y es que los rayos X que se utilizan generan radiaciones que son altamente peligrosas para el feto.

Dada esa circunstancia, es importante que cuando acudas a tu doctor por cuestiones que nada tienen que ver con tu embarazo, antes de que te indique cualquier tratamiento o te solicite una prueba, le des cuenta de que estás esperando un hijo. De esta manera, evitará situaciones que puedan provocar daños a tu salud y a la del pequeño.

saludable-3

Otras cosas prohibidas

Además de todo lo expuesto, es necesario que tengas en cuenta otra serie de acciones que jamás debes hacer durante estos nueve meses si no quieres tener complicaciones o que tu niño cuente con dificultades:

  • Nada de cargar con objetos muy pesados, pues eso puede provocar daños en el feto e incluso generar un aborto espontáneo.

  • En la medida que te sea posible, no tomes cafeína pues esta perjudicará lo que es el desarrollo del niño.

  • Bajo ningún concepto debes acudir a saunas y baños excesivamente calientes pues, además de desmayarte, puedes provocar que no llegue el suficiente oxígeno a tu bebé.

Con estos sencillos consejos estarás poniendo todo de tu parte para que el embarazo vaya por buen camino y tu hijo nazca sin complicaciones.

Síguenos en Facebook y conocerás más recomendaciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias