Nacen unas siamesas unidas por el corazón

siamesas
Nacen unas siamesas unidas por el corazón

De manera frecuente somos conocedores de noticias sobre recién nacidos que consiguen sorprendernos de manera contundente. Y una de esas acaba de tener lugar estos días. En concreto, nos estamos refiriendo a que han venido al mundo unas siamesas unidas por el corazón.

Sigue leyendo y podrás conocer a fondo su caso.

¿Dónde han nacido?

Lo primero que hay que saber es que esta historia se ha producido en Honduras. Más en concreto, el escenario de la misma ha sido el Hospital Escuela Universitario de Honduras.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son las protagonistas de esta historia, las hermanas siamesas, que ahora se han convertido en noticia en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a las pequeñas María Fernanda y María José.

Su embarazo

Nueve meses atrás se encuentra el origen de este caso. Y es que fue cuando Jennifer Pamela Martínez, de 27 años, conoció que iba a convertirse nuevamente en mamá. En concreto, en un primer momento pensó que tendría a su tercer hijo, pues ya tenía otros dos, pero la sorpresa se la llevó semanas después cuando descubrió que, en realidad, iba a tener a dos niñas.

Exactamente fue en el quinto mes de embarazo cuando los doctores que la atendieron realizándole una prueba de ultrasonidos 4D le dieron a conocer que estaba esperando siamesas. Una noticia que como la mujer ha reconocido le dejó en shock cuando, después de consultar Internet porque no sabía que significaba siamesas, supo la circunstancia que tenían sus pequeñas.

Siamesas unidas por el corazón

siamesas
Unidas por el corazón

El pasado día 5 de junio es cuando vinieron al mundo en el mencionado hospital de Honduras las siamesas que ahora son noticia. Lo hicieron estando unidas por dos órganos vitales como son el corazón y el hígado.

Nada más nacer fueron trasladadas hasta la unidad de cuidados intermedios de neonatos, donde aún permanecen, tal y como ha dado a conocer el centro médico en un comunicado que ha hecho público a través de la red social Facebook.

De la misma manera, se ha expuesto que están conectadas a oxígeno artificial y que tendrán que permanecer así durante unos meses.

El presente y futuro

Por el momento, María Fernanda y María José están ingresadas a espera de que el equipo médico que llega su caso pueda tomar una decisión respecto a qué hacer. Hasta ahora quien se ha manifestado al respecto ha sido el portavoz del citado hospital, Miguel Osorio. Este ha afirmado que la situación de las recién nacidas es realmente muy compleja porque no pueden ser sometidas a ningún tipo de cirugía de separación por el hecho, entre otras cosas, de que comparten un órgano vital como el corazón.

De ahí que tengan que estudiar mucho y a conciencia qué hacer en pro de estas pequeñas, que han venido a llenar de alegría a toda su familia. Familia que se ha visto en la necesidad de tener que trasladarse de ciudad para poder estar al lado de las niñas de forma constante.

Un traslado ese que supone un importante coste económico para esos padres que cuentan con una economía limitada. De ahí que la progenitora no haya dudado en hacer uso de los medios de comunicación para poder pedir la solidaridad de los hondureños. En concreto, ha solicitado respaldo para poder sufragar los costes de oxígeno, leche, pañales o ropa.

siamesas
La madre abrazada a sus hijas

Reacciones en la Red

Desde que saltara a las redes sociales y medios de comunicación el nacimiento de las siamesas, son numerosas las personas que no han dudado en mandarle un mensaje de apoyo a su familia y a esas pequeñas. En concreto, entre los más significativos destacan algunos como estos:

  • “Que Dios dé fortaleza a esta madre y ayude a sus bebés”.
  • “Paz para la madre en medio de esta tormenta”.
  • “Las mejores bendiciones para ellas”.
  • “Dios bendiga y otorgue fortaleza a los papás de estos ángeles porque eso son ellas. Y solo hay que esperar a que surja un milagro, para Él nada es imposible”.

Síguenos en nuestro canal y podrás estar al día de todas las noticias relacionadas con embarazos e incluso con bebés que te puedan resultar interesantes o que se conviertan en verdaderos virales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias