Nace una ‘bebé gigante’ de ¡6,3 kilos!

bebé gigante

Cualquier mujer que está embarazada piensa en el parto como un momento especial en el que, por fin, podrá tener a su hijo en brazos y en el que este se encontrará bien y tendrá un tamaño normal. Sin embargo, no es esto último lo que le ha sucedido a una mujer en Rusia. Y es que ha dado a luz a una bebé gigante. Sí, porque la pequeña ha pesado, ni más ni menos, que ¡6,3 kilos!

Sigue leyendo y conocerás todos los datos de tan singular pequeña.

¿Dónde ha sucedido?

En el suroeste de Rusia es donde ha tenido lugar este alumbramiento que se ha convertido rápidamente en viral en todo el mundo. Más exactamente ha tomado como escenario la población de Dagestankiye Ogni, perteneciente a la República de Daguestán.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son las protagonistas de esta historia que ahora ocupa numerosas portadas en medios de comunicación de la geografía mundial:

  • La bebé gigante, que es la quinta hija de la familia. Se le dice bebé gigante porque así es como, a nivel médico, se viene a denominar a los recién nacidos que superan los 5 kilos de peso.
  • La madre, de 42 años, que aún está asombrada por el tamaño de su última pequeña.

El nacimiento de la bebé gigante

bebé gigante
La bebé gigante que es noticia

Hace unos días fue cuando la mujer rusa acudió al hospital porque estaba de parto. El mismo se produjo de forma natural, no se necesitó hacer uso de ningún tipo de ventosas o de fórceps y no se requirió la epidural para la paciente. Vamos que transcurrió de manera absolutamente normal y natural, aunque cuesta creerlo al conocer que la recién nacida pesó 6,3 kilos.

Un peso que viene a doblar al que se espera habitualmente para cualquier bebé. Así, en el caso de las niñas se establece que lo normal es que vengan al mundo con un peso de entre 2,400 y 4,200 kilos. Si se trata de niños, ese se incrementa y se considera que es lo general que nazcan con pesos comprendidos entre los 2,500 y los 4,300 kilos.

Según se ha podido saber, la pequeña ha sido examinada a fondo por los profesionales sanitarios y se encuentra bien. Solo hay una excepción a eso y es que parece que tiene algunos problemas a nivel auditivo.

No obstante, se seguirá teniendo a la niña bajo control porque los bebés que nacen con tanto peso lo habitual es que desarrollen malformaciones, problemas con el corazón e incluso alguna complicación con respecto a sus brazos o clavículas. Eso sin pasar por alto que también pueden tener bajadas de azúcar.

¿Cuál puede ser la causa?

El caso de esta pequeña está prácticamente en silencio porque los padres de esa se han negado a dar ningún tipo de entrevista. De ahí que no se pueda saber cuál es la causa de que la niña naciera con tanto peso. No obstante, hay que saber que entre los motivos más frecuentes que propician una situación de ese tipo se encuentran los siguientes:

  • Durante el embarazo, la gestante sufre lo que se conoce como diabetes gestacional.
  • Factores de tipo genético.
  • Complicaciones de distinta gravedad durante los nueve meses.
  • El tamaño de los padres.
  • La ingesta durante el embarazo de sustancias nocivas para la salud.

Otros bebés muy grandes

Aunque el caso de esta pequeña rusa nos ha llamado poderosamente la atención, no podemos pasar por alto que hay otros niños que también han nacido con un contundente peso, como serían los siguientes:

  • Por el momento, según el Libro Récord Guinness indica que el recién nacido más pesado es un niño italiano que vino al mundo de forma natural en el año 1955 y que pesó 10,2 kilos.
  • Sin embargo, no hay que olvidar que el que ostenta el récord en un parto por cesárea es un bebé australiano que nació en noviembre de 2016 en Australia. Y es que alcanzó un peso de ¡18 kilos! En su caso era debido a que su madre presentaba serios problemas de obesidad.
  • Existe el dato de que en 1839 una fémina dio a luz en Sudáfrica a un bebé que llegó a pesar 17,2 kilos. Esta medida fue acompañada de una altura considerable que trajo consigo que cuando su hijo cumplió 18 años midiera 2,28 metros de altura.
  • En España la bebé nacida mediante parto natural con más peso es una pequeña llamada María Lorena que nació en 2013 en Denia. Lo hizo con 6,2 kilos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias