Los maridos estresan más a sus mujeres que los hijos

Los maridos estresan más a sus mujeres que los hijos

Las relaciones de pareja y las familiares se convierten de manera frecuente en objeto de singulares estudios y análisis que nos dejan en algunas ocasiones con la boca abierta y que, en otras, lo que hacen es venir a reafirmar lo que ya sabíamos. Y para muchas mujeres parece ser que esto último es lo que ha sucedido con una investigación ahora presentada y que ha venido a determinar que “los maridos estresan más a las mujeres que los propios hijos”.

Sigue leyendo y conocerás cómo se ha llegado a esa conclusión. Eso sí, ten presente que es un simple estudio y no una verdad incuestionable, que no en todos los hogares es igual, que cada familia tiene sus circunstancias y que, por tanto, eso no significa que todos los maridos tengan que ser catalogados de la misma manera:

El estudio

En Estados Unidos es donde se ha procedido a acometer, según varios medios de comunicación, una singular encuesta que pretendía conocer la realidad de las mujeres que tienen hijos. Más concretamente, perseguía saber cuáles son las principales causas de que se encuentren estresadas y agobiadas en su día a día dentro de lo que es el hogar familiar.

mamas-estresadas2

El origen

Para poder entender los resultados que se han conseguido con el estudio entre la población estadounidense hay que subrayar que el mismo parte de la circunstancia de que, según los datos, en el 75% de los hogares son las mujeres las que vienen a cargar con toda la responsabilidad de las tareas del hogar y también del cuidado de los hijos. En concreto, las encuestadas vienen a determinar que no sólo tienen que hacerle frente a la mayoría de las labores de la casa sino también de la comida de los pequeños, de meterlos en la cama, de acompañarles al colegio…

mamas-estresadas3

¿Por qué estresan los maridos?

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, es cómo se desarrolló la encuesta que ha obtenido un resultado muy claro: los maridos consiguen estresar a sus esposas hasta diez veces más que los propios hijos. ¿Por qué? Por muchas y variadas causas que han dado a conocer las encuestadas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Los esposos no colaboran en las tareas de la casa en absoluto, pero es más, incluso hacen que las mismas sean mayores porque provocan que sus mujeres tengan que ir detrás de esos como si fueran un hijo más: recogiendo su ropa, lavando sus prendas, planchando sus camisas y pantalones, recogiendo lo que se dejan tirado por cualquier lado…

  • Los maridos además les reclaman la misma atención que cuando no tenían hijos. Esto es algo que se considera que estresa demasiado a las féminas porque se enervan al no comprender cómo esos adultos no se dan cuentan de que tienen unos niños que deben cuidar y que tienen unas atenciones que cubrir.

  • Los hombres se comportan igual o peor que sus niños. Con esto las mujeres encuestadas se refieren a que sus parejas se “chivan” a ellas de que los pequeños no comen o no se están portando bien para que acudan a solucionar la situación en lugar de comportarse como los padres y atajar lo ocurrido como adultos que son.

  • Los esposos intentan llamar su atención victimizándose cuando sus mujeres les recriminan que no se estén portando como adultos que son y más concretamente como padres, pues continúan con su vida como si estuvieran solteros. Ante esos reproches en lugar de reconocer lo que se les está diciendo y tomar medidas para cambiar las cosas, optan por lamentarse, mostrar lo mal que sienten y ponerse realmente tristes culpándose de todo lo que sucede. Y esa actitud estresa a las esposas porque parece que en ese caso también tienen que optar por darles mimos y ánimos.

  • Otra de las causas que las encuestadas americanas han reconocido que les causa también mucho estrés por parte de sus maridos es que estos les echen en cara que no practican tanto sexo como antes. En concreto, han manifestado que les molesta porque parece que sus parejas no entienden que cuando acaba el día lo que menos les apetece es tener relaciones sexuales, que están cansadas después de una dura jornada de trabajo, de tener que encargarse de tener la casa en las mejores condiciones posibles y de tener que llevar a cabo todo el cuidado de los hijos. Les ofende no encontrar el respaldo de sus esposos que encima de no colaborar en nada les exijan también que tienen que estar dispuestas a tener sexo cuando a esos les apetezca.

Estos son los resultados y las informaciones más interesantes que han resultado de la mencionada encuesta estadounidense. ¿Qué te parece a ti?

Lo último en Bebés

Últimas noticias