Consejos para recuperar las relaciones sexuales después del parto

Consejos para recuperar las relaciones sexuales después del parto
relaciones-parto

Affectionate man

Recuperarse después de un embarazo y un parto no es nada fácil ni es inmediato. Y con esto nos referimos no sólo al cuerpo, como elemento físico, sino también a otra serie de aspectos de la vida anterior de ese periodo de gestación como pueden ser las relaciones sexuales.

En concreto, después de dar a luz es recomendable, como así lo indican los médicos, que las mujeres lleven a cabo la cuarentena. Es decir, cuarenta días en los que, entre otras cosas, no deben tener sexo porque es la manera de que su útero vuelva a la normalidad. Pero pasado ese tiempo podrán volver a disfrutar de la intimidad con su pareja, eso sí, para que sea de la forma más satisfactoria es recomendable que sigan estos consejos:

Ser conscientes de los cambios

relaciones-1

Tener un hijo supone experimentar un cambio trascendental en la vida. Por eso, para poder recobrar las relaciones sexuales con la pareja es necesario ser consciente de esas modificaciones. Entre estas destacaríamos dos:

  • El cuerpo de la mujer no es el mismo que se tenía antes del embarazo y requerirá su tiempo volver a recuperarlo. Por eso, es necesario que la ahora mamá lo tenga claro y que, por otro lado, su pareja le demuestre con cariño y pasión que eso no supone ningún problema.

  • En cualquier casa un bebé supone un notable cambio en la vida de los padres, que deberán estar siempre priorizando su atención. Así, por ejemplo, tendrá que adaptar sus horarios a los del niño y eso afecta también a las relaciones íntimas. Por eso, lo recomendable es que para que el sexo no se vea interrumpido por las tomas o la hora de despertarse de ese, se mantenga cuando está durmiendo.

Hacerle frente a la sequedad vaginal

relaciones-2

Tanto el llevar a cabo la lactancia materna como los cambios hormonales sufridos durante el embarazo pueden propiciar que la mujer tenga problemas de sequedad vaginal. Por eso, lo que se debe hacer, para que las relaciones sexuales no le resulten molestas o dolorosas, es usar lubricante. De la misma manera, en este caso también se debe tomar otras medidas igualmente útiles:

  • Su pareja debe aumentar el tiempo dedicado a los preliminares, para así poder acrecentar la excitación de la mujer, que contribuirá a facilitar la penetración.

  • Se deben adoptar posturas que resulten placenteras a ambos y que no sean dolorosas para la fémina.

Otras recomendaciones de utilidad

relaciones-3

Además de los consejos ya expuestos, no podemos pasar por alto otras importantes recomendaciones que harán que la mujer y su pareja puedan recobrar con total normalidad sus relaciones sexuales después de ser padres:

  • Es importante que la ya mamá lleve a cabo los famosos ejercicios de Kegel, que le servirán para fortalecer lo que se conoce como suelo pélvico. De esta manera, mejorará su excitación y el placer.

  • No menos fundamental es que los dos, cuando tengan relaciones sexuales, dejen atrás durante ese tiempo sus preocupaciones. Tienen que evadirse de esa realidad y disfrutar plenamente de su encuentro, porque eso les resultará muy beneficioso a todos los niveles.

Lo último en Bebés

Últimas noticias