Manualidades

Manualidades que hacer con los niños en casa cuando llueve

Descubre dos de las manualidades más fáciles que podéis hacer con los niños en casa en esos días o tardes en los que llueve.

manualidades fáciles
Descubre dos manualidades fáciles que hacer con los niños cuando llueve
Blanca Espada

Estando en invierno, es fácil que más de una tarde o fin de semana la tengamos que pasar sufriendo la lluvia y en el caso de los niños, estos suelen agobiarse y aburrirse cuando ven que no pueden salir. Para evitar este tipo de situaciones, os explicamos ahora algunas manualidades fáciles que hacer con los niños en casa cuando llueve.

En el caso de ver que el fin de semana se prepara con lluvia, nada como organizar un par de tardes de creatividad, y si bien puede ser buena idea cocinar con los niños (algo que siempre les gusta), también podemos recurrir a soluciones prácticas como ver unas películas y series o las más creativas con algunas manualidades que sin duda, les van a divertir muchísimo.

Manualidades que hacer con los niños en casa cuando llueve

manualidades fáciles

Manualidades fáciles para hacer con los niños hay muchas, por lo que os vamos a ofrecer con detalle, dos tareas para hacer en casa cuando llueve, con las que seguro que vais a poder entretener a los niños de una manera divertida mientras esperan que salga el sol.

Decora una camiseta con bastoncillos

Para esta manualidad vais a necesitar:

  • Bastoncillos de algodón
  • Témperas o acuarelas
  • Plantillas y cinta adhesiva (opcional)
  • Una camiseta o una sábana blanca

Pasos

  1. Comenzamos la manualidad, haciendo plantillas con cartón en las que dibujaremos algo que nos guste y que queramos ver después fijado sobre la camiseta o sábana.
  2. Una vez tengamos la plantilla, la fijamos con con cinta adhesiva a las camisetas o a las sábanas blancas.
  3. Los más pequeños pueden sumergir ahora los bastoncillos de algodón en los cuencos de colores de témpera o en las acuarelas y «puntear» los espacios vacíos de las plantillas.
  4. Una vez que los niños hayan rellenado todos los espacios de nuestra plantilla, simplemente dejamos que la pintura se seque y retiramos entonces la plantilla. Comprobarán como su creación les ha quedado realmente bonita y original.
  5. Para los niños mayores no hay necesidad de usar una plantilla, pero podrán colorear rellenando el espacio después de haberlo dibujado de forma independiente.

Sellos caseros

Para hacer estos sellos caseros necesitarás los siguientes materiales:

  • Tapones de corcho
  • Témperas de colores, papel absorbente.

Pasos

  1. Crear sellos caseros es una de las mejores manualidades si tienes niños creativos, que por ejemplo quieran firmar sus creaciones, dibujos o tarjetas de felicitación. Todo lo que necesitas es tapones de corcho y un cuchillo afilado.
  2. Un adulto puede tallar el tapón creando una forma simple que no incluya demasiados detalles como un corazón, un triángulo, la estrella o el círculo.
  3. Por su parte, los pequeños pueden permitirse impregnar el sello en los colores acrílicos y desatar la fantasía. Una vez sumergido en el color, antes de comenzar a decorar, será necesario frotar el sello con un trozo de papel absorbente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias