Navidad

Manualidades de Navidad que podemos hacer con los niños en la Nochebuena

Manualidades de Navidad a partir de rollos de cartón, platos de cartón o una botella de plástico, se pueden hacer en la tarde de Nochebuena con los niños.

manualidades navidad
Divertidas manualidades de Navidad que podemos hacer con los niños estos días

Mañana se celebra por fin la Nochebuena y seguro que los niños van a estar nerviosos ante la próxima llegada de Papá Noel. Para calmar sus nervios y también para que se mantengan distraídos mientras dedicamos además tiempo a los preparativos de la cena, nada como recurrir a las manualidades de Navidad que podemos hacer en la tarde de mañana. 

Manualidades de Navidad que podemos hacer con los niños en la Nochebuena

manualidades navidad

Los niños suelen estar algo nerviosos el 24 de diciembre. Saben que hasta la noche no vamos a cenar con la familia (aunque este año todo vaya a ser mucho más reducido que de costumbre) por lo que es posible que no sepan como ocupar su tiempo, así que si no queremos que se pasen el rato jugando con la consola o frente a cualquier otra pantalla, ¿por qué no proponerles manualidades navideñas?.

Gracias a este tipo de manualidades hemos podido pasar momentos divertidos estos días, además los niños han creado distintos elementos que incluso habrán servido para decorar el árbol o la casa, por lo que aprovechemos estas últimas horas antes de Nochebuena para hacer estas otras manualidades que os proponemos a continuación.

Santa Claus en miniatura

Para hacer unos pequeños Santas, tan solo necesitamos unas cuantas ramas que sean gruesas y que vamos a cortar  en los extremos.

Una vez cortado, deberemos dibujar la cara en la parte interna de madera de la rama, luego tendremos que agregar un gorro rojo que podemos hacer y pegar con un trozo de tela, de fieltro, de goma eva e incluso de cartulina los gorros, luego pegamos la barba con un poco de algodón … y listo.

Figuras navideñas con rollos de papel higiénico

En esta otra manualidad, el elemento principal es el uso de los rollos de cartón de papel higiénico que serán el busto para los diferentes personajes navideños que los niños deseen hacer. Además de los rollos, necesitaremos otros materiales, como .colores, cartulina y cintas de colores para componer el resto.

Para este tipo de manualidad, lo mejor es que demos permiso a los niños para que den rienda suelta su imaginación y utilizar otros elementos que tengamos por casa para por ejemplo hacer la barba de Papá Noel con algodón o recortar la huella de la mano para hacer alas de ángel.

Cada niño debe elegir primero a un personaje cuya cara deberá dibujar en el cartón. Luego tendrá que pintarlo y acabar de decorar en función de si por ejemplo necesita un gorro y una barba por ser Santa Claus, unos cuernos al ser un reno o las mencionadas alas de un ángel.

Y si deciden pintar el cartón de color blanco, siempre pueden hacer un muñeco de nieve, pegando además un trozo de tela a modo de bufanda y una ramita como escoba.

Renos hechos con botellas de plástico

Esta otra manualidad es una idea sencilla y sabrosa que seguro le van a encantar a los niños.

Lo único que debemos hacer es coger botellas pequeñas de plástico (p. Ej. 33 cl) que serán el busto de nuestro reno.

Luego cogemos y pegamos un par de ojos adhesivos (o los pintamos con un rotulador negro), añadimos un trozo de fieltro en color rojo a modo de nariz, y envolvemos en el cuello de la botella, dos limpiapipas que serán los cuernos del reno.

Solo nos quedará preparar un vaso de leche con cacao, pasarlo a la botella y los niños quedarán encantados con el resultado. Podrán tomar su bebida mientras se divierten con su reno.

manualidades navidad

Árbol de Navidad con tapones de corcho

Una manualidad sencilla que los niños pueden hacer antes de Nochebuena o también después, una vez hayan recogido los tapones de botellas que se hayan abierto durante la cena. Tan solo consiste en coger varios tapones de corcho y los pegamos todos con un poco de silicona caliente o pegamento, pero teniendo cuidado en seguir un patrón o diseño de modo que gracias a ellos, podamos crear un bonito árbol de Navidad.

Una vez los hayamos pegado, los niños solo tendrán que pintar su árbol de color verde y si lo desean, añadir algunos detalles de purpurina para que su árbol quede mucho más decorativo.

Corona con un plato de cartón y cartulina verde

Con esta otra manualidad también van a pasar un rato divertido antes de la cena de Nochebuena. Consiste en realizar una corona que podemos pegar a la puerta, a partir del uso de materiales tan fáciles de conseguir como un plato de cartón y un poco de cartulina en dos colores.

Lo primero que deben hacer los niños es recortar el centro del plato de modo que les quede un círculo abierto. A partir de aquí deberán cortar tiras del mismo tamaño de ambas cartulinas.

Luego deben coger cada una de las tiras, y las van alternando en color de modo que las vayas colocando alrededor del plato. Tienen que coger la primera tira, la doblan apoyando en el borde interno del plato y la pegan dejando los extremos libres para que podamos después recortarlos.

Una vez hayan pegado todas las tiras y se haya formado la corona, tenemos que cortar los extremos en punta para que cada tira quede más decorativa.

A continuación, los niños pueden pegar distintas bolas de papel de colores a lo largo de las tiras, además de añadir un pequeño lazo hecho de cartulina para que su corona les quede mucho más decorativa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias