Llega la felicitación navideña de los Reyes y de sus hijas

felicitación navideña de los Reyes
Llega la felicitación navideña de los Reyes y de sus hijas

Como cada año por estas fechas, uno de los momentos más esperados es la habitual felicitación navideña de los Reyes y de sus hijas. Y esta ya ha llegado. Eso sí, lo ha hecho rompiendo con la tradición y, en esta ocasión, han apostado por una propuesta más desenfadada.

A continuación, todos los detalles.

Novedades de la felicitación navideña

Como te hemos dado a conocer al principio de este artículo, en esta ocasión, la felicitación de los Reyes y de sus pequeñas (Leonor, la Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía) ha conseguido llamar poderosamente la atención de todo el mundo. Y lo ha hecho porque ha presentado una serie de novedades con las que viene a romper la tradición de otros años. Nos estamos refiriendo a novedades como estas:

  • La primera es que la misma ha llegado mucho antes de lo previsto. De esta manera, se han convertido en una de las familias reales más “tempraneras” a la hora de desear una feliz Navidad a los ciudadanos.
  • La segunda es que en esta ocasión se ha apostado por una felicitación en la que la familia aparece en una faceta más desenfadada de su vida. Así, frente a otros años como el anterior, en el que se mostraban en el Palacio Real de Madrid con una clara estampa institucional, en esta ocasión los cuatro están sonrientes, vestidos de diario y durante una visita a los famosos Lagos de Covadonga. Ese desenfado se aprecia, sobre todo, en Felipe VI pues no lleva traje ni corbata sino una cazadora y una camisa.

¿Por qué han elegido los Lagos de Covadonga?

Como todo lo que suele suceder en Zarzuela, este christmas tiene un claro significado y una clara intención. Es decir, no se ha elegido una fotografía en el mencionado paraje asturiano porque sí.

En concreto, si se ha optado por esa fotografía, que fue tomada el pasado 8 de septiembre durante la visita al mencionado paraje asturiano, es porque de esta manera se ha querido recordar que este año 2018 Leonor ha realizado su primer viaje oficial a Asturias como Princesa de Asturias.

Un viaje en el que, además de dar su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, la primogénita de los monarcas se desplazó con estos y su hermana hasta los citados lagos no solo para admirar la belleza de los mismos sino también para inaugurar en ellos el mirador Princesa Leonor o mirador de la princesa, que es el más alto de los 24 que existen en el lugar.

El mensaje de felicitación

Además de la fotografía en la que los cuatro aparecen sonrientes, el christmas navideño real va acompañado del siguiente mensaje: “Con gran afecto y nuestros mejores deseos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019. Merry Christmas and Happy New Year 2019”.

Texto tras el cual aparecen las firmas de los reyes y de sus hijas.

felicitación navideña de los Reyes
El mensaje de la felicitación

Curiosidades sobre las felicitaciones reales

Aunque los datos que hemos dado a conocer son los más relevantes acerca de esta tarjeta, no podemos pasar por alto otros curiosos sobre las felicitaciones reales:

  • Ha sorprendido que la Princesa de Asturias realice en su firma la L de su nombre, Leonor, exactamente igual a como la reina Letizia realiza la del suyo.
  • Los Reyes acaban su rúbrica con una R. ¿Por qué? Porque esa viene a seguir una tradición en la que los monarcas firman con esa letra que, en latín, significa “Regem” y “Regina”, es decir, Rey y Reina respectivamente.
  • La instantánea que ha dado forma al christmas real fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Real.
  • La visita que los monarcas y sus hijas realizaron al Principado de Asturias no solo fue importante por lo que supuso para la Princesa Leonor sino también para esa tierra. Sí, porque la misma celebraba el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa, los 1.300 años del nacimiento del Reino de Asturias y el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga.
  • Los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han vuelto a enviar una tarjeta de felicitación juntos. En concreto, desde el año 2014 no aparecían posando uno al lado del otro en la fotografía oficial que se envía por estas fechas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias