Bebés

El lanugo en fetos y bebés

Muchos son los términos que los adultos aprenden cuando afrontan un embarazo o cuando ya se convierten en padres. Y entre dichas palabras hay una que se convierte en habitual y que merece la pena tener en cuenta. Nos estamos refiriendo al lanugo.

Si aún no sabes qué es y quieres descubrirlo ante la próxima llegada de tu bebé, toma nota. A continuación, te ayudamos a salir de dudas al respecto.

¿Qué es el lanugo?

El lanugo es un vello muy fino e incluso de tacto aterciopelado que aparece en el bebé cuando es un feto y que mantiene durante sus primeros instantes de vida.

El lanugo en el feto

En torno a la semana 13 de embarazo es cuando al feto le empieza a aparecer el citado lanugo. En un primer momento suele surgir únicamente en la cabeza. No obstante, conforme avanza la gestación el mismo empieza a desarrollarse por el resto del cuerpo.

¿Qué funciones tiene?

El lanugo en bebés

Los padres no deben preocuparse por el vello de sus bebés

Es importante saber que la mayoría del lanugo es perdida por el feto en la recta final de la gestación. No obstante, no siempre es así y son muchos los bebés que vienen al mundo con un poquito aún del mismo en su cuerpo, fundamentalmente en la cabeza, los hombros y en la espalda.

En torno a la última semana del embarazo es cuando más se desprende ese vello débil, que puede quedar flotando en el líquido amniótico. Una circunstancia que puede propiciar que el pequeño llegue a tragarlo, pero no sucederá nada porque luego lo expulsará a través de la orina.

Los padres que vean cómo su hijo viene al mundo con lanugo en rostro o cuerpo, no deben preocuparse en absoluto porque el mismo se irá cayendo poco a poco, sin necesidad de tener que nada para lograrlo:

Más datos de interés

Baños del bebé

Además de todo lo expuesto sobre el lanugo, hay otras cuestiones que merece la pena saber sobre el mismo, tales como las siguientes:

Síguenos en Facebook y podrás conocer otros términos igualmente importantes en relación al embarazo o a los bebés, en general.