Increíble: da a luz sola y usando tutoriales de Youtube

da a luz sola
Da a luz sola usando tutoriales de Youtube

Lo habitual es que los partos tengan lugar en el hospital o bien en casa, bajo la asistencia de una matrona. No obstante, hay algunos que se producen de la manera más singular y extraña posible. Y precisamente buen ejemplo de eso es el caso que ahora se ha convertido en viral en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a una mujer que da a luz sola y usando tutoriales de Youtube.

Parece increíble, ¿no?, pues es real. Sigue leyendo y descubrirás todos los datos al respecto. Toma nota:

¿Dónde ha sucedido?

En Turquía es donde ha tenido lugar este caso que ha pasado a copar páginas y páginas en todos los medios de comunicación. Más en concreto ha tomado como escenario la ciudad de Estambul, que es donde se ha producido el parto.

La protagonista

Si hay una figura que ahora sea noticia por este caso esa es Tia Freeman. Se trata de una joven estadounidense de 22 años que se encontraba de vacaciones en la mencionada ciudad turca.

El origen de la historia

En el pasado mes de marzo es donde está el origen de esta historia. Y es que fue en ese momento cuando Tia procedió a organizar un viaje a Alemania desde Virginia, que es donde reside. Visitar a un amigo que vive allí era el objetivo de ese trayecto, que se componía de dos partes: un primer vuelo de 14 horas hasta Estambul y una escala en esta ciudad de 17 horas para luego encaminarse hasta tierras germánicas.

No obstante, todo se complicó una vez organizado el viaje. Sí, porque hace unas semanas, la muchacha fue informada por su médico no solo de que estaba embarazada sino de que, además, se encontraba ya en el tercer trimestre. Una noticia que pilló absolutamente de sorpresa a Tia porque tomaba píldoras anticonceptivas y porque pensaba que la ausencia del periodo se debía a un problema de falta de peso.

Sin embargo, a pesar de descubrir que estaba esperando un hijo, no se planteó cancelar el viaje. Se encontraba bien y, además, faltaban aún varias semanas para salir de cuentas.

Empieza a sentirse indispuesta

Así tomo el vuelo camino de Alemania y durante un momento del mismo comenzó a sentirse algo indispuesta. Sin embargo, no achacó esa situación a que estaba de parto sino simplemente a que había comido salmón en el avión porque es vegetariana y no había ningún alimento que pudiera tomar. De ahí que pensó que todo había sido culpa de la comida.

Poco a poco su estado se fue agravando y cuando aún faltaba una hora para aterrizar en Estambul comenzó a tener dolores de estómago y sintió que le dolía todo el cuerpo. No obstante, cuando llegó a la ciudad no dudó en encaminarse hacia su hotel, donde pasaría la noche antes de tomar el segundo vuelo. Se encontraba mal y progresivamente se dio cuenta de que su problema era que estaba de parto.

da a luz sola
La mamá junto a trabajadoras del aeropuerto

Da a luz sola

Con una enorme sangre fría, Tia tomó la decisión de llevar a cabo el alumbramiento sola. Y es que estaba en un país extranjero donde no conocía a nadie, donde no se hablaba en inglés y donde ella no conocía el número de emergencias.

¿Qué se le ocurrió? Hacer uso de la plataforma Youtube para, mediante varios tutoriales, aprender a dar a luz por sí sola. Y así lo hizo. Unos vídeos que le sirvieron para decidir dar a luz en la bañera, que llenó de agua tibia, y también para aprender a esterilizar los cordones de sus zapatos con un hervidor de agua que había en la habitación. Cordones que se convirtieron en unas improvisadas pinzas para cortar el cordón umbilical de su pequeño.

Así vino al mundo su hijo (Xavier Ata) con el que, al día siguiente, se encaminó al aeropuerto para continuar con su viaje a Alemania. No obstante, allí las autoridades le bloquearon el paso porque había entrado en el país sin bebé. Explicó lo acontecido y fue llevada tanto al hospital al Consulado de Estados Unidos donde le procedieron a expedir un certificado de nacimiento del pequeño para poder regresar a su país natal.

Una historia realmente singular y sorprendente que se ha convertido en viral en las redes sociales después de narrarla tanto la protagonista como uno de sus amigos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias