Halloween

Halloween 2020: Cómo hacer que los niños se diviertan en casa

Hacer una maratón de cine de terror, preparar juegos o hacer algunas recetas temáticas de esta época son algunos de los mejores planes de Halloween que podemos hacer para que los niños se diviertan en casa.

Halloween en casa
Diferentes ideas para pasar Halloween en casa con los niños

Halloween está a la vuelta de la esquina y aunque ya os hemos propuesto manualidades para hacer con los niños de todas las edades, o cómo elegir disfraces, queremos proponeros también varias ideas y planes que servirán para que los niños se diviertan este fin de semana en casa.

Halloween 2020: Cómo hacer que los niños se diviertan en casa

Halloween en casa

No podemos olvidar que Halloween va a ser este año mucho más especial debido al Covid, de modo que en lugar de salir con los niños a hacer «truco o trato» o a ver cómo son los disfraces de los demás, podemos quedarnos en casa para disfrutar de una fiesta en la que el terror de alguna manera, es protagonista.

Por ello, os queremos proponer algunos planes que pueden hacer que este sea un Halloween divertido para los niños, aunque debamos quedarnos en casa.

  • Decoremos una calabaza : ya sea que la tallemos o simplemente nos dediquemos a decorarla, la calabaza es el símbolo de Halloween por excelencia. Podemos comprar una calabaza y hacer que los niños la pinten por completo con algunos colores específicos (tal vez todo negro y luego dibujar los ojos, la nariz y la boca con un marcador naranja), o decorar aplicando tela con silicona caliente (teniendo mucho cuidado sin embargo), o porqué no, podemos dejar que los niños decoren la calabaza con todo tipo de pegatinas.
  • Disfraza a los niños de fantasma (que, dicho sea de paso, es una de las prendas de Halloween más populares entre los niños). Si tienes una sábana vieja que tienes que tirar, puedes aprovechar para transformarla en el disfraz de Halloween perfecto . Toma la medida del niño o niña y corta la tela a la altura de los ojos. Podrás hacer que se divierta asustando a todos por la casa, o porqué no dejar que grabe algún vídeo o hacerse una foto para enviársela a sus amigos.
  • Hagamos un maquillaje de vampiro . Otro plan que apenas requiere esfuerzo pero que divertirá mucho a los niños. Todos tenemos un lápiz de ojos negro en casa y un lápiz de labios rojo. En cuanto al rostro, para conseguir maquillarlo blanco se requiere usar polvos muy ligeros o podemos comprar maquillaje específico. Una vez hayamos pitando la cara de blanco, solo debemos dibujar los colmillos de vampiro en la comisura de los labios, y usar el lápiz labial para hacer unas pequeñas marcas de sangre junto a los colmillos. Los ojos podemos pintarlos también con un poco de sombra gris.
  • Organiza una fiesta temática de terror. Para hacerla perfecta, necesitarás decoraciones aterradoras, cosas buenas para comer y una atmósfera espeluznante (puedes apagar las luces y encender algunas velas ). Prepara algunas recetas de Halloween como galletas o pasteles de calabaza (un clásico) y celebra con una lista de reproducción adecuada de fondo.
  • Maratón de películas de terror o de dibujos animados . Haz una selección de películas adecuadas a la edad de los más pequeños (y también a su umbral de tolerancia al miedo ) y hagamos una maratón de cine en la que obviamente no nos pueden faltar las palomitas de maíz y varios dulces.
  • Juguemos: Finalmente, podemos jugar a algunos de los muchos juegos de miedo que existen. Desde el simple escondite en la oscuridad (equipado solo con una linterna), hasta tener que tocar, sin verlos, algunos objetos viscosos o pegajosos colocados dentro de una canasta tapada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias