Halloween

Disfraces de Halloween para niños: ¿cómo elegir los mejores?

A la hora de elegir los mejores disfraces de Halloween para los niños, tenéis que seleccionar los adecuados por temática, pero también los más seguros.

disfraces halloween
Pautas para elegir el mejor disfraz de Halloween para los niños

Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y aunque para muchos adultos sigue siendo una festividad completamente americana, o estadounidense, para los niños en general (también aquí en España) supone una oportunidad de disfrazarse y de pasar un buen rato con sus hermanos o amigos, pero ¿cómo elegir el mejor disfraz de Halloween? Dependiendo de la edad del niño o niña es posible que elija un disfraz que nada tiene que ver con esta celebración, o por otro lado, algunos de los disfraces que se diseñan para esta fiesta pueden llegar a ser un peligro, de modo que os queremos aconsejar con pautas que os ayudarán a elegir el más adecuado.

Disfraces de Halloween para niños: ¿cómo elegir los mejores?

disfraces halloween

A pesar de que la festividad de Halloween no forma parte históricamente del legado de nuestras fiestas, incluso en España los disfraces de Halloween para niños van a vivir en los próximos días un auge en su demanda.

De este modo, si tus hijos desean disfrazarse para Halloween, debes comenzar a pensar en aquellos que sean de temática terrorífica que son de hecho los más adecuados para esta celebración. No pasará nada por disfrazar al niño como un superhéroe o como un pirata si así lo desean, pero es mejor proponer estos disfraces quizás en una versión «zombi» o explicar a los niños que tal vez, disfraces de fantasma o vampiro son tal vez más adecuados o tradicionales.

De hecho elegir los disfraces clásicos de Halloween, como el de bruja, el de Drácula, el de diablos, fantasmas o monstruos en general será una apuesta segura con la que acertarás. O para algo más original podemos pensar en los disfraces como el de los Cazafantasmas.

Lo importante es darle a los más pequeños la forma de divertirse con la ropa de Halloween que elijan , permitiéndoles traer consigo todo el encanto de la magia y la fantasía.

Disfraces de Halloween para niños y niñas: la seguridad es lo primero

Por otro lado, se debe tener también en cuenta que los disfraces de Halloween para niños deben ser seguros. A pesar de que son una tela como cualquier otra, y aunque solo se vayan a usar una noche es fundamental que sean seguros.

Entonces, ¿en qué debemos fijarnos?:

  • Busca la marca CE : es fundamental, para garantizar que el disfraz sea realmente seguro, que los tejidos sean adecuados para la piel de los niños y que el color no sea dañino, que el disfraz para Halloween lleve la marca CE resultando en conformidad con las normas europeas, será una garantía de seguridad.
  • Comprobar la comodidad del movimiento : el pequeño debe poder moverse con total tranquilidad, sin sentirse apretado o limitado, ya que no se podrá divertir com desea. Esta es una regla general, pero sobre todo para los disfraces de Halloween para bebés de 0 a 12 meses, que muchas veces se niegan a llevar la máscara e incluso se resisten a que los maquillemos.
  • Comprobar la presencia de botones y cordones : la seguridad de un disfraz también hace referencia al hecho de fijarse en la presencia de botones y cordones que deben poder abrocharse y desabrocharse sin problemas y, sobre todo, los cordones, insertarse en posiciones que no sean potencialmente peligrosas (como un cordón largo alrededor del cuello);
  • Finalmente comprobar las costuras : no deben sobresalir ni ser duras, de modo que sean aptas para la delicada piel de un niño.

Cuidado con el maquillaje de Halloween

Claramente, el mismo discurso de cumplimiento de las normas europeas se puede realizar para el maquillaje facial , para lo cual también hay que asegurarse de que se puedan quitar sin necesidad de recurrir a desmaquilladores especialmente fuertes, no aptos para la delicada piel de los niños.

Y en el caso de no encontrar un disfraz de Halloween que le guste a los niños, quizás sea mejor idea hacerlo de forma casera. Para ayudarte, os proponemos las siguientes ideas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias