Fotos de tu bebé como tarjeta navideña. Consejos para obtener una perfecta

Fotos de tu bebé como tarjeta navideña. Consejos para obtener una perfecta
fotos-bebe

Ahora que llega la Navidad parece que todos nos acordamos de esas personas a las que queremos y tenemos aprecio. Por eso, entre otras muchas cosas, no dudamos en enviarles una tarjeta deseándoles las mejores fiestas y un próspero año nuevo. Posiblemente si tú eres padre o madre lo que quieres es que ese documento sea un conjunto de fotos de tu bebé ataviado como Papá Noel o cualquier otro personaje de esas fechas.

En ese caso, queremos ayudarte. De ahí que, a continuación, te vayamos a dar una serie de consejos que te serán muy útiles para obtener el resultado perfecto, para capturar las instantáneas más hermosas:

1-La iluminación

Además de hacerte con una cámara fotográfica que permita obtener imágenes de calidad, otro de los aspectos más importantes que debes cuidar a la hora de realizar esa tarjeta navideña es la luz. Sí, debes aprovechar al máximo la luz natural para que así el resultado sea óptimo y también para no tener que molestar al niño poniendo algún foco cerca o una lámpara.

En concreto, debes apostar por colocar al pequeño próximo a un balcón o a una ventana para así tener esa iluminación exterior que necesitas.

2-El lugar

De la misma manera, es vital que elijas un rincón de tu casa óptimo. Para eso, además de tener en cuenta que cuente con buena luz natural, debes fijarte en que esté ordenado y que pueda resultarle acogedor a tu hijo, porque se encuentre alejado de ruidos y porque posea una temperatura cálida.

3-Fotos de tu bebé en el momento idóneo

Además de todo lo expuesto, es necesario que elijas el momento perfecto para tomar las fotos de tu bebé. Y eso pasa porque no intentes hacerlas cuando tiene sueño y no es capaz de conciliar el sueño, porque estará irritable, o justo antes de que deba recibir la toma, pues eso hará que tengas poco margen de tiempo antes de que se ponga a llorar.

Partiendo de dichos matices, lo idóneo es ponerte a fotografiarle justo después de comer, porque estará relajado y tranquilo, lo que te facilitará la tarea.

4-Vestuario

Teniendo en cuenta que quieres que sea una tarjeta navideña, lo adecuado es que te decantes por ataviarle con un vestuario propio de las fiestas. Pero, eso sí, es importante que el mismo no esté realizado con tejidos que puedan irritarle la piel o que le molesten.

No obstante, también cabe la posibilidad de que lo vistas como en su día a día y luego mediante un programa informático o a través de la decoración del rincón fotográfico introduzcas matices de estas fiestas.

5-Posturas idóneas

Todos los consejos que te hemos dado te ayudarán a sacar las mejores fotos de tu bebé, pero posiblemente también te estés planteando en qué postura colocarle para que el resultado sea perfecto. En este caso, debes saber que los profesionales de la cámara consideran que hay muchas posibilidades, aunque creen que la mejor es diferente en cada niño. Con ese se refieren a que lo idóneo es ponerle en una en la que se coloque habitualmente, pues eso le dará comodidad y permitirá que se sienta a gusto en la sesión, lo que facilitará tu trabajo.

6-Otras recomendaciones importantes

Además de todo lo expuesto hasta el momento, también es necesario que conozcas otros consejos que te pueden ser de utilidad para lograr esa foto navideña perfecta de tu hijo:

  • Bajo ningún concepto uses flash, porque le puede dañar los ojos y le molestará, sin olvidar que incluso le puede asustar. Para tener luz suficiente ya te hemos expuesto que debes decantarte por la natural que entre a través de ventanas y balcones.
  • A la hora de tomar la instantánea, siempre debes ponerte con la cámara a la altura de sus ojos. Esta es la medida básica para que el resultado sea emotivo, cercano y una muestra perfecta de la belleza de tu pequeño.
  • Cuida muy bien tanto su vestuario como el ambiente donde vas a hacer la sesión. Con esto nos referimos a que se den las condiciones necesarias para que el pequeño no tenga frío ni tampoco calor, pues si no está cómodo, ten por seguro que te dará poco tiempo para fotos.
  • No te olvides de aprovechar para hacer una fotografía de familia e incluso para capturar partes concretas del cuerpo de tu hijo, como sus manos o sus pies, porque tendrás un archivo muy hermoso de recuerdo.
  • En el caso de que cuentes con una cámara con disparador continuo ponla en ese modo. Y es que así podrás conseguir una mueca natural o un instante perfecto casi sin querer.

Con estas recomendaciones conseguirás este año una tarjeta navideña realmente hermosa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias