Felicita la Navidad con la ayuda de tus hijos

Felicita la Navidad con la ayuda de tus hijos
navidad-tarjeta

La Navidad está como quien dice a la vuelta de la esquina e igual que comienzas a pensar qué regalarle a tus seres queridos o el vestido que lucirás en la cena de empresa, es el momento de que también empieces a preparar lo que son las felicitaciones familiares que lleváis a cabo. Nos estamos refiriendo a esas que envías a abuelos, tíos, hermanos y amigos deseándoles un nuevo año lleno de felicidad.

Normalmente habías optado por remitirles una simple tarjeta navideña, de esas que se compran en las librerías, donde les dedicabas unas hermosas palabras en nombre de tu pareja, tus hijos y en el tuyo propio. Sin embargo, quizás haya llegado el momento de hacer algo diferente en el que también participen tus pequeños. Sigue leyendo y descubrirás algunas interesantes formas:

Manualidad infantil

navidad-1

Sin lugar a dudas, a la mayoría de los pequeños les gustan las manualidades. Por eso puedes aprovechar esa circunstancia para pedir que lleven a cabo alguna y así esta se convertirá en la felicitación navideña familiar de este año. Alternativas hay muchas, no obstante, entre las más apropiadas están un dibujo navideño, una tarjeta en blanco que tus niños decoren con cartulina y cartón dando forma a un árbol, un fotografía de todos vosotros que tenga un marco casero realizado por los pequeños de la casa…

Fotografía

navidad-2

Indiscutiblemente una de las principales propuestas por las que se decantan en muchos hogares, incluido en el de los Reyes de España, es la de enviar a los seres queridos una fotografía de toda la familia junto a un mensaje de deseos de felicidad y prosperidad. Vosotros también podéis hacerlo, no obstante, si queréis ser algo más original, dejar de lado la típica imagen formal en plan posado.

Hacer volar la imaginación y pensar en alguna instantánea más divertida, diferente o sorprendente que pueda sacar a quien la recibe una sonrisa.

¿Quieres una idea? Aquí te dejamos algunas:

  • Un collage con algunas de las fotografías que os habéis hecho durante el año en casa o en viajes y que sean especialmente significativas.

  • Los papás sentados en el sofá, alrededor del belén o del árbol de navidad, con cara de desesperados mientras los niños aparecen intentando abrir el regalo, inspeccionando la chimenea para la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, colocando las luces…

  • Toda la familia con un gorro navideño puesto en sus cabezas mientras cada miembro adopta una postura diferente y distintas muecas.

Vídeo

navidad-3

Teniendo en cuenta que todos los teléfonos móviles cuentan con cámara de vídeo, ¿por qué no hacer este año una tarjeta navideña de tipo audiovisual? Esta no sólo resultará más económica, porque no tendrás que hacer gastos en sellos y sobres pues la enviarás por email o WhatsApp, sino que además dejará a todos los que la reciban con la boca abierta.

Además, no olvides que también permitirá a los seres queridos que estén lejos que puedan veros y quedar alucinados por lo grandes que están los niños.

Si te animas a hacerla, lo que tendrás que pensar es cómo la vais a llevar a cabo, cuándo la grabaréis, qué vais a decir en el vídeo, cómo iréis vestidos…En este caso, podéis optar por una tarjeta audiovisual clásica, donde directamente os dirijáis a la cámara y enviéis un mensaje de felicidad y de capaz que acabe con un saludo familiar, o bien por algo un poco más diferente, original y desenfadado.

En este último caso, hay un sinfín de posibilidades: hacer un karaoke de un villancico, preparar una coreografía familiar, ir apareciendo como si fuera la entradilla de la serie “Los Brady”, que cada uno de los miembros diga una cosa diferente a la cámara…

No obstante, siempre puedes optar por preparar un montaje, a modo de videoclip, con los mejores momentos que la familia en general ha vivido durante el todo el año para que acabe con algún mensaje de Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Tanto en páginas web donde tendrás que descargarte algún programa específico como en otras que te dan la posibilidad de editar de modo online, podrás acometer el citado montaje. Es más, si no te manejas mucho con la tecnología en ese sentido, no te preocupes, pues hay algún software concreto, como sería el caso de Picasa, que lo hace por sí solo. Lo único que deberás elegir es las fotografías que deseas emplear, la canción que debe sonar de fondo o el texto que aparecerá al final.

Estas son algunas de las ideas más habituales que tienes al alcance de la mano para lograr sorprender a todos tus seres queridos con una felicitación navideña familiar muy especial, en la que tus hijos este año participan activamente. De esta manera, vosotros pasaréis instantes muy divertidos preparándola y quienes las reciban sacarán una sonrisa al verla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias