Donald Trump echa de un mitín a un bebé por llorar

Donald Trump echa de un mitín a un bebé por llorar
trump-2

De manera continua, los políticos de todo el mundo nos sorprenden con sus actitudes y comentarios tanto para bien como para mal. Y en este caso, precisamente para lo último. ¿Qué ha sucedido? Que el candidato republicano para ocupar el sillón que Obama deja libre en la Casa Blanca, Donald Trump, no ha dudado en echar de uno de sus mítines a un bebé por llorar.

¿Cuándo y dónde ha sucedido?

Este pasado martes fue cuando el siempre polémico candidato a presidente de los Estados Unidos volvió a convertirse en centro de la noticia por el citado hecho, que tuvo lugar durante una de las comparecencias públicas que llevó a cabo dentro de lo que es su campaña electoral en el país, concretamente en un mitin en Ashburn (Virginia).

Los hechos y la primera reacción

Todo arranca cuando Trump inicia su mitin y a los pocos minutos, un bebé que estaba asistiendo al mismo en brazos de su madre comienza a llorar de manera desconsolada. La mujer, realmente apurada, empieza a intentar calmarle para que cese el llanto.

En cierta medida la fémina se halla angustiada ante lo sucedido y de eso se da cuenta el propio orador, que no duda en dirigirse a ella. Así, como han emitido distintos medios de comunicación, el político detiene su discurso y, con tono amable, se dirige a la mamá con las siguientes palabras: “no te preocupes por el bebé. Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. ¡Qué hermoso bebé! No te preocupes, no te preocupes”.

La segunda y polémica decisión

Las primeras palabras del candidato republicano, sirvieron para calmar y disminuir la sensación de angustia que tenía la progenitora, pero en absoluto para hacer lo propio con el menor. Y es que este siguió llorando y llorando, dando como resultado que el político, dos minutos después de sus primeras palabras a la madre, cambiara radicalmente de opinión. Así, con un tono desafiante, se dirigió a la adulto y le lanzó un mensaje directo y sin contemplaciones: “En realidad, sólo estaba bromeando. Puedes llevarte a este bebé de aquí”.

Risas espontáneas e incluso aplausos fue los que recibió Donald Trump con esta actuación, que trajo consigo no sólo que la mujer abandonara el mitin con su hijo en brazos sino que además el candidato se animara a seguir hablando al respecto. Así, cuando parecía que ya habían sido suficientes sus palabras de “expulsión”, se “creció” y habló más al respecto de lo sucedido. En concreto, declaró lo siguiente en relación a la mamá: “me parece que, en realidad, se ha creído que a mí me gusta que se encuentre un bebé llorando mientras estoy hablando. La gente no entiende (…)”.

Nueva polémica

Con la expulsión de este bebé y de su madre de un mitin, el citado político sigue sumando nuevas polémicas a su carrera presidencial, lo que parece que al final le encanta para ser el centro de todas las noticias. Y es que son muchas y variadas las que ha generado tanto con sus comentarios como con sus acciones.

Así, en ese mismo acto de campaña, mandó acometer a su cuerpo de seguridad que echaran del recinto a dos manifestantes. Pero en los últimos días ha generado más controversia, con actos como estos:

  • Atacó duramente a la familia de un capitán estadounidense musulmán que había fallecido en el año 2014 realizando su trabajo en Iraq cuando intentaba salvar a los hombres que tenía a su cargo. Una acción la de Trump, que tuvo lugar a partir de que el padre del citado capitán se quejara de la actitud anti-musulmana del político, que para muchos puede ser la “puntilla” final para que no logre proclamarse presidente, ya que en el país hay un respeto máximo a las fuerzas militares.

  • Estas pasadas semanas también apostó por realizar unas declaraciones totalmente ofensivas contra los inmigrantes, concretamente respecto a los mexicanos, a los que llegó a definir como “violadores”.

  • En materia de acoso sexual sobre las mujeres, no ha dudado en afirmar que si a su hija le sucedería eso lo que le diría sería que simplemente se cambiara de empresa, no que denunciara.

  • Ha sido acusado de antisemita, al recurrir a la utilización de la Estrella de David para atacar duramente a su rival, la demócrata Hillary Clinton, y acusarla de ser la candidata a la presidencia más corrupta de toda la historia de los Estados Unidos.

Y todo eso sin pasar por alto algunas de sus más polémicas medidas que incluye en lo que es su programa electoral, tales como la creación de un muro para evitar la llegada de inmigrantes, los castigos para mujeres que aborten, la ilegalidad de los matrimonios homosexuales…

Lo último en Bebés

Últimas noticias