Día del Padre

Día del Padre 2022: 5 manualidades que podemos hacer con niños de preescolar

Día del Padre manualidades
Manualidades sencillas para hacer para el Día del Padre
Blanca Espada

Se celebra el Día del Padre y si todavía no has pensado en qué regalarle nada como proponer a los niños que hagáis una pequeña manualidad para que papá se sienta feliz en su día. Por ello, queremos proponeros a continuación 5 sencillas manualidades para el Día del Padre que están especialmente indicadas para que las hagamos en el caso de que tengamos niños en edad de preescolar.

5 manualidades para el Día del Padre

Toma nota de estas manualidades que os vamos a proponer. Son perfectas a partir de los tres años y además se hacen en poco tiempo de modo que no importará si esperáis hasta el último momento para hacerlas y de este modo dar a papá una auténtica sorpresa por su día.

Manualidades que además podéis hacer perfectamente utilizando materiales que estamos seguros que tenéis en casa:

  • Retrato de papá con pasta: Con un poco de pasta de colores o coloreando por ejemplo macarrones, podemos hacer un divertido retrato de papá que previamente podemos dibujar a los niños en una cartulina para que ellos solo tengan que rellenarlo con la pasta.
  • Móvil con foto: Cogemos una cartulina y ayudamos a los niños a dibujar en ella un smartphone, con su pantalla (grande) y las teclas debajo. Recortamos, pintamos bien y luego pegamos una foto de la familia en la pantalla del móvil para emocionar a papá con dicha creación.
  • Tarjeta con la mano del niño: Colocamos la mano del niño sobre una cartulina doblada y dibujamos el contorno. Recortamos y después dejamos que los niños decoren su tarjeta con forma de mano como más les guste. Luego en el interior les ayudamos a escribir una felicitación.
  • Guirnalda con corbatas: Ayudamos a los niños a dibujar varias corbatas de igual forma y tamaño sobre una cartulina. Luego les ayudamos a colorearlas o a decorarlas con pegatinas. Las recortamos y después cogemos una cuerda y pegamos cada corbata a la cuerda, dejando espacio entre ellas para crear una guirnalda muy original que pegar a la pared para decorar la casa antes de que llegue papá.
  • Traje esmoquin con cartón: Cogemos el cartón de un rollo de papel higiénico vacío y lo pintamos de negro. Luego pegamos unos botones en el centro, un triángulo blanco para que sea el cuello y un lacito de pasta a modo de pajarita. Será un elegante traje para que papá decore el dormitorio o la mesa de su despacho.

Lo último en Bebés

Últimas noticias