Día del Padre

Actividades y planes que podemos hacer para celebrar el Día del Padre 2021

Hacer una excursión en bici o quedarse en casa haciendo manualidades son algunas de las actividades y planes que podemos hacer para celebrar este día del Padre 2021.

actividades día del padre 2021
Planes para pasar el mejor Día del Padre 2021
Blanca Espada

Mañana se celebra el Día del Padre por lo que si estáis pensando en hacer algo especial entre los niños y papá (así como mamá), nada como celebrar actividades como las que os vamos a proponer a continuación.

Actividades y planes que podemos hacer para celebrar el Día del Padre 2021

Sin olvidar, evidentemente que seguimos en pandemia, podemos salir con nuestras mascarillas y listos para pasar una jornada del Día del Padre 2021 divertida. Una que podemos sin embargo posponer, en el caso de que papá trabaje hoy viernes al fin de semana. Veamos entonces qué actividades podemos hacer para celebrar el Día del Padre 2021.

  1. Picnic con papá: Además de ser el día del padre se acerca la primavera, de modo que nada como organizar un pequeño picnic familiar en alguno de los parques o espacios naturales que ofrecen nuestras ciudades y/o municipios.
  2. Ruta en bicicleta: Si a papá le gusta salir a pasear en bicicleta, seguro que le encantará hacerlo con los niños en su día más especial. Podéis hacer una ruta específica que os guste o también organizar una que os lleve hasta un parque en el que celebrar el antes mencionado picnic.
  3. Visita a un museo: La jornada del Día del Padre puede convertirse también en una celebración cultural. Eso sí, tendréis que consultar previamente qué museos están abiertos en vuestra ciudad (debido a la pandemia) y qué restricciones se aplican o qué normas de seguridad se deben cumplir.
  4. Escribir algo especial: Esta es una actividad que podemos hacer en casa para de alguna manera celebrar de la forma más especial de todas el Día del Padre. Consiste en escribir en un papel y a mano (nada de WhatsApps o de móviles) una carta o un pequeño escrito en el que describamos todo lo que sentimos por papá y en el que él escriba lo que siente por su hijo, hija o hijos e hijas. Luego lo intercambiáis o lo leéis en voz alta y seguro que será uno de los momentos más emotivos que vais a vivir.
  5. Hacer manualidades o jugar: Si los niños son pequeños pasar el Día del Padre con papá jugando o creando cosas a través de distintas manualidades (que podéis hacer con papel o con cartón), será también una manera ideal para pasar este día.
  6. Desayuno especial: También podemos comenzar este día de forma especial con un desayuno que los niños preparen para papá ya sea solos o con su ayuda.
  7. Tarde de cine: O si os gusta el cine y dado que muchos cines ya están abiertos podéis aprovechar para celebrar este día comiendo palomitas y viendo una película juntos.
  8. Dar un paseo: En el caso de ser adultos y tener ya unos padres mayores, dar un sencillo paseo juntos será una bonita manera de celebrar este día.

Lo último en Bebés

Últimas noticias