Cuidados del bebé

Dermatitis del pañal: seis formas de consolar a los bebés

Un baño, una talla más de pañal o quitarle el pañal estando en casa puede servir para calmar a los bebés ante la dermatitis del pañal.

Dermatitis del pañal: Tipos y cómo tratar cada una

Cremas para la dermatitis del pañal. Todo lo que necesitas saber

Eczema en bebés: remedios naturales

Dermatitis de contacto del bebé: que tener en cuenta

dermatitis pañal
Descubrimos como aliviar al bebé ante la dermatitis del pañal
Blanca Espada

La dermatitis del pañal es una dolencia que sufren muchos bebés, o prácticamente todos en alguna que otra ocasión. Ya sea debido al calor y al sudor en verano, al exceso de abrigo en invierno (ya que de nuevo le provocará sudor) o que lleve muchas horas con el pañal sucio, la dermatitis del pañal puede «amenazar» la tranquilidad de tu pequeño en cualquier momento, por lo que en el caso de que se produzca, tenemos para ti seis formas de consolar al bebé que son de lo más efectivas.

Dermatitis del pañal: seis formas de consolar a los bebés

Afortunadamente, tenemos algunas estrategias excelentes para consolar al bebé y mantener la dermatitis bajo control rápidamente.

Empieza con un baño

Si bien puede parecer contradictorio, ya que la humedad es a menudo la culpable, bañar a tu bebé ayuda a calmar su piel y a distraerlo del dolor .

Todo esto, sin embargo, solo si la temperatura es la adecuada. Asegúrate de optar por agua tibia, ya que la piel es muy sensible. Agregar una pizca de bicarbonato de sodio ayudará a neutralizar los ácidos que pueden haber contribuido a la dermatitis del pañal.

Quédate en casa si tiene dermatitis del pañal

Trate de quedarse en casa con su pequeño para que pueda caminar o estar sin pañal. Los asientos para el automóvil, el calor y la ropa ajustada pueden agravar el ardor en el trasero.

Mantas suaves

En casa, cubre el suelo con las mantas más suaves que pueda encontrar y déjelo gatear y jugar sin pañal . Cuando necesite comer, coloca una manta suave o una toalla en la trona y déjalo sentarse allí sin pañal. Si necesita consuelo, pon la manta en tu regazo y abrázalo hasta que se duerma.

Toallitas perfectas para la dermatitis del pañal

Nunca debes usar toallitas húmedas para pañales comunes en un trasero inflamado; el alcohol es una tortura para ellos . Usa toallas de papel ligeramente húmedas. También puede cortar un montón de servilletas de papel por la mitad, ponerlas en un recipiente y rociarlas con una pequeña cantidad de agua . Úsalas cuando la dermatitis del pañal sea grave y durante al menos 3-4 días después de que se resuelva para evitar una recaída.

Mantenlo seco

Al margen del baño, la humedad es el enemigo. Seca su trasero con una toalla suave después de cada baño y cambio de pañal y luego asegúrate de dejarlo secar al aire durante unos minutos más antes de volver a ponerle el pañal.

Una talla más

Es posible que desees actualizar al siguiente tamaño de pañal. De esa manera, el espacio adicional para que pase el aire alrededor de su pequeño trasero realmente puede ayudar a que la dermatitis del pañal se cure más rápido.

La dermatitis del pañal puede ser difícil de controlar. Estos consejos pueden funcionar con los niños, pero no con los tuyos; todos los niños son diferentes . Si tienes problemas con la dermatitis del pañal recurrentes, es posible que desees consultar con el pediatra. Tu pequeño puede tener una infección bacteriana o micótica que requiera tratamiento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias