Cuidados del bebé

7 formas de calmar a tu bebé cuando llora

calmar bebé cuando llora
Descubre las mejores formas para calmar al bebé cuando llora
Blanca Espada

Consolar a un niño desesperado puede llegar a ser algo muy estresante especialmente si somos padres primerizos. Manteniendo siempre la calma, solo tienes que probar estos consejos: algunos funcionan muy bien, pero depende del niño y del problema. Son 7 consejos que te servirán para calmar a tu bebé cuando llora.

7 formas de calmar a tu bebé cuando llora

Tienes un bebé de apenas unas semanas o meses y de repente se ha puesto a llorar y no sabes de qué forma detener su llanto. Una vez que hayas descartado las razones obvias y tu pediatra descarte que está enfermo, puedes probar algunas técnicas o trucos que resultan eficaces para lograr que el bebé se pueda calmar cuando llora.

  1. Intenta envolverlo. Si coges al bebé y lo envuelves con una toalla o con una mantita crearás en él una sensación acogedora, similar a la del útero. Procura eso sí que el bebé no coja entonces demasiado calor ya que podrías conseguir el efecto contrario, es decir, que llore más todavía.
  2. Anímalo a chupar. Los bebés a menudo se calman con la succión no nutritiva, que no llena la barriga pero calma los nervios. Si  tu bebé está llorando, ayúdalo a encontrar su pulgar, puño o dedo o simplemente le puedes ofrecer uno de tus dedos.
  3. Pruebe con un arnés o un portabebés delantero. Caminar es una excelente manera de calmarlo. Los bebés aprecian la sensación de cercanía y el ritmo de los pasos, de modo que lo puedes colocar en el portabebés y de este modo lograr que deje de llorar ya que también se va a distraer viendo lo que tiene a su alrededor.
  4. Balancea al bebé. Siéntate con el bebé en una mecedora o lo colocas en una hamaca que se pueda balancear. Asegúrate de seguir las instrucciones de seguridad del fabricante con respecto a los límites de edad y peso de este tipo de producto.
  5. Enciende un ruido blanco. Algunos bebés se calman con sonidos rítmicos de sibilancias, que pueden recordarles el útero. Los mejores que puedes probar son: aspiradora, secador de pelo o ventilador. También puedes invertir en una máquina de ruido blanco.
  6. Canta una canción. Tu bebé no tiene idea de si cantas desafinado o en un tono perfecto. Lo que sabe es que lo estás colmando de canciones y amor y recibir esa atención acabará por calmarle.
  7. Recibir un masaje. Masajear al bebé puede ser un ritual relajante para ambos y es una excelente manera de calmar a tu pequeño para que deje de llorar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias