Cuidados del bebé

¿Por qué los bebés se despiertan llorando?

Descubre cuales son los motivos por los que los bebés suelen despertarse siempre llorando y que no se corresponden solo a que tengan hambre.

bebés llorando
Descubre las causas que llevan a los bebés a despertarse siempre llorando

¿Cuántas veces te has despertado en mitad de la noche  porque tu bebé comenzó a llorar desesperadamente? ¿Cómo es que un bebé puede gritar de repente? ¿Por qué siempre se despierta llorando el bebé? Veamos hay algunas causas sobre el llanto del bebé al despertar de modo que lo podáis identificar para evitar sorpresas nocturnas.

¿Por qué los bebés se despiertan llorando?

bebés llorando

El bebé está dormido tan tranquilo, pero tan pronto como se despierta, abre los ojos y comienza a llorar desesperadamente. A menudo les sucede a los recién nacidos y ocurre con más frecuencia durante la noche que durante el día. Los niños muy pequeños expresan su estado de ánimo a través de las lágrimas . Sin embargo, esta manifestación no debe angustiarte, incluso cuando parezca que el llanto es demasiado desesperado. Muy a menudo, el bebé llora solo porque quiere hacerlo: es como si tuviera una energía reprimida dentro de él que tiene que dejar escapar. Y solo sabe llorar como una válvula de alivio. A veces es una forma de llamar la atención, quizás por capricho o por un mal hábito. Deberás tener en cuenta además, que los bebés no se despiertan sin razón: por lo tanto, pueden tener hambre o estar mojados .

El deseo de comer, en los primeros meses de vida, siempre se manifiesta con llanto repentino. Y la madre tiene que resignarse al hecho de que expresa hambre de esta manera cada dos o tres horas. Entonces, si puedes anticipar la necesidad, podría evitar las lágrimas. Bastará con programar mentalmente las tomas de la noche del bebé, para asegurarnos que no tiene hambre y evitar que se despierte con un llanto ensordecedor.

Por otro lado, también entre las principales razones por las cuales un bebé se despierta a lágrima viva es la regurgitación: por lo tanto, después de darle el pecho o la leche de fórmula, debes tratar de no dejarlo de inmediato.

También entre los motivos con respecto al llanto del bebé, encontramos factores externos como por ejemplo que tenga frío, sed o por una picadura  de insecto . Y no olvidemos que el recién nacido sufre también los llamados cólicos, algo que se agudiza durante la noche y que les provoca también un llanto desconsolado.

Por último, será bueno que revisemos también la atención que le damos al bebé cuando lo ponemos a dormir ya que puede que sea excesiva. Nos referimos al hecho de que tal vez hemos tapado demasiado al recién nacido o lo hemos dejado en una postura incómoda. No pasemos por alto que los bebés también sueñan y pueden tener pesadillas, o estar enfermos y llorar porque se sienten mal y tienen fiebre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias