Parto

Curso de preparación al parto: ¿por qué es aconsejable acudir en pareja?

Acudir al curso de preparación al parto en pareja es algo que servirá para implicar más a ambas partes en el embarazo y que los dos reciban toda la información.

Curso de preparación al parto
Por qué es aconsejable acudir al curso de preparación al parto en pareja
Blanca Espada

Aunque el embarazo sea algo que la mujer vive de un modo muy personal, nunca estará de más que se sienta acompañada por su pareja, sobre todo durante el parto, de modo que si este va a ser un momento de dos, nada mejor que acudir al curso de preparación al parto juntos y de este modo, poder estar preparados a la vez.

Curso de preparación al parto: ¿por qué es aconsejable acudir en pareja?

curso preparación al parto

Puede que tu pareja piense que un curso de preparación al parto es algo exclusivo de la mujer embarazada, pero lo cierto es que también esta puede aprender mucho y ayudar para que llegado el momento de dar a luz, todo sea mucho más fácil y tranquilo.

Además, podemos señalar otros muchos motivos por los cuáles es aconsejable acudir en pareja a uno de estos cursos antes de que llegue el parto. Os los enumeramos a continuación:

  1. La pareja podrá vivir la espera del bebé unidos y la otra parte no se sentirá del todo excluido. Es normal que el hombre se sienta un poco apartado de todo lo que siente la mujer cuando esta vive su embarazo, de modo que acudir a este curso como acompañante le permitirá implicarse más con lo que experimenta la mujer.
  2.  Tu pareja podrá entender mejor lo que te sucede durante el embarazo ya que en este curso se habla mucho de cómo se produce la última fase de embarazo justo antes de que llegue el parto.
  3. Tu pareja podrá entender mejor  las implicaciones psicológicas que tiene el embarazo.
  4. La pareja podrá conseguir que la mujer se sienta mucho más amada e importante ya que de igual manera que el hombre se puede sentir excluído, la mujer se puede sentir un poco sola.
  5. La pareja podrá decidir si ayudar o no en el parto: no es obligatorio, pero si elige estar presente es mejor que la pareja lo haga de la manera más adecuada y por ello de la importancia de acudir a este tipo de curso.
  6. Tu pareja te podrá ayudar en el proceso de parto: de este modo vais a poder decidir juntos qué pruebas prenatales realizar, qué hospital elegir, qué tipo de parto desear.
  7. Los dos os podréis familiarizar con el ambiente del hospital y su personal.
  8. Los dos podréis recibir a la vez, toda la información necesaria para el primer cuidado del bebé (cambio de pañales, hora de acostarse, diferentes tipos de llanto, baño para bebés, masaje neonatal, etc.).
  9. Podréis prevenir los celos y la tristeza de tener al bebé, algo que pueden experimentar algunos hombres.
  10. Podréis organizar mejor los momentos antes del parto, y también el momento de volver a casa desde el hospital cuando ya haya nacido el bebé-

Por lo general, los padres o parejas suelen participan en una (máximo dos lecciones) de las 8/10 que se suelen impartir en los cursos de preparación al parto, pero esto se debería rectificar y que acudan a todas las clases que sean posible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias