Embarazo

Andar durante el embarazo: ventaja para las embarazadas

Descubre todos los beneficios que tiene caminar en el embarazo y también los tiempos que son necesarios para poder aprovechar dichos beneficios.

andar embarazo
Descubre los beneficios que tiene caminar en el embarazo
Blanca Espada

Caminar a paso ligero durante el embarazo es un buen deporte para las mujeres embarazadas. Una buena manera de manera de mantenerse en forma pero no solo eso. Os hablamos ahora de andar durante el embarazo y sus ventajas para las embarazadas.

Andar durante el embarazo: ventaja para las embarazadas

Caminar durante el embarazo mantiene saludables los sistemas cardiovascular, cardiorrespiratorio y articular del cuerpo. Permite una mejor oxigenación tan útil para un parto sereno. Pero antes de practicar un deporte durante el embarazo o de salir a caminar, siempre hay que pedir consejo al médico.

Por otro lado, caminar durante el embarazo es uno de los deportes más fáciles, baratos y accesibles con bajo riesgo de lesiones. Además, puedes empezar a caminar en cualquier momento de tu embarazo y continuar esta actividad física hasta el parto. Y si tienes hijos puedes llevártelos. ¡Les encantará practicar contigo y tú les darás un gran ejemplo!.

Cómo caminar si estoy embarazada

Caminar a paso ligero genera un bajo impacto en las articulaciones, por lo que puede mantenerte en forma durante todo el embarazo realizando caminatas regulares. Adaptarás la duración y el nivel de dificultad de tus viajes según tus sensaciones. La ventaja es que esta actividad se puede practicar con varias personas, con amigos, familia o en pareja.

Lo ideal es caminar en plena naturaleza para oxigenarse mejor y permitir que el bebé lo disfrute. Además, el terreno exterior es variable con ascensos y descensos más o menos grandes que utilizarán todos los músculos de tu cuerpo. Puedes elegir tu ruta según tu estado o trimestre del embarazo.

Los beneficios de caminar rápido para mujeres embarazadas

Caminar a paso ligero estando embarazada es un excelente ejercicio cardiovascular y cardiorrespiratorio durante el embarazo. También es una buena alternativa a correr si eres un corredor experimentado, pero no tienes ganas de seguir corriendo.

Enumeremos a continuación algunos beneficios generales que tiene caminar durante el embarazo:

  • Impacto reducido en ligamentos y articulaciones;
  • fortalece el sistema cardiovascular y cardiorrespiratorio;
  • tonifica todos los músculos del cuerpo;
  • facilita la digestión;
  • es una buena preparación para el esfuerzo del parto;
  • permite un parto más fácil e indoloro gracias al entrenamiento respiratorio;
  • ayuda a regular el peso durante el embarazo;
  • ayuda a recuperar  rápidamente la línea después del parto;
  • es excelente para la salud del bebé durante el embarazo y después del embarazo.
  • disminuye el riesgo de depresión posparto.

¿Cuánto tiempo caminar si estoy embarazada?

Caminar o caminar a paso ligero durante el embarazo es seguro para el bebé y para ti. Puedes practicar tanto como quieras y tanto como quieras si tu embarazo va bien.

Sin embargo, debes tener cuidado con terrenos accidentados o resbaladizos, con rocas, guijarros, hojas resbaladizas durante el otoño o la nieve. Recuerde equiparte con buenos zapatos para caminar o botas de caminar según el terreno y la temporada para evitar caídas.

Un buen par de zapatos para caminar estando embarazada no debe descuidarse, es la base del equipo para practicar con seguridad. Consulta en tiendas especializadas.

Consejos en caso de dolor al caminar embarazada

Al caminar demasiado tiempo puedes sentir dolor, de modo que es mejor ralentizar y / o disminuir la duración de esta actividad física durante el embarazo. De hecho, durante la marcha es posible sentir dolores en los brazos, la espalda baja, en la pelvis en la sínfisis púbica (pubis), sensaciones de pesadez o pesadez en las piernas, lo que no es una contraindicación para el ejercicio.

De hecho, por el contrario, caminar incluso unos pocos minutos al día, te hará el mayor bien si te sientes demasiado pesada para moverte (que es solo una sensación), o si sufres retención de líquidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias