7 cosas que cambian en tu vida cuando tienes un hijo
Ilusionada, feliz y deseosa de verle la cara a tu bebé es como te encuentras ahora que estás embarazada. Sueñas con el día que lo tendrás en los brazos y que podrás darle todo tu cariño. Sin embargo, debes de tener en cuenta que tu día a día va a cambiar de manera radical y para siempre. Habrá actividades que dejarás de hacer para estar al lado de tu hijo y así poder cuidarlo como se requiere.
Para que puedas hacerte una idea aproximada de lo que supone ser madre, te dejamos a continuación algunos posibles cambios que sufrirá tu vida:
- El orden de casa se convertirá en desorden, porque por todas partes tendrás objetos del bebé y porque no contarás con tanto tiempo para limpiar.
- Disfrutarás de los pequeños placeres de la vida a los que antes no hacías aprecio. Y es que al estar pendiente del niño, no podrás darte una relajada ducha de agua caliente o disfrutar durante horas de un buen libro. Por eso, cuando tengas un hueco para llevar a cabo estas actividades, gozarás el doble.
- Se acabó eso de poder dormir un fin de semana hasta el mediodía. Ahora tus noches y días estarán marcados por los ritmos de sueño y los horarios de comida del bebé.
- Descubrirás que eres una mujer capaz de hacer muchas cosas a la vez: cuidar al niño, hacer tareas del hogar, trabajar, tener momentos con tu pareja…
- Tu cintura no volverá a ser la antes, por lo menos en un primer momento. Y es que recuperarse de un parto requiere al menos seis meses.
- Verás cómo se despiertan en ti cualidades que antes no tenías. Así verás cómo te vuelves sacrificada, imaginativa, “leona” para proteger al máximo al bebé…
- No tendrás tanto tiempo para disfrutar de la compañía de tu chic@. Ahora deberéis aprovechar al máximo los ratos en los que vuestro hijo está durmiendo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios