4 consejos para comprar ropa interior premamá

4 consejos para comprar ropa interior premamá
interior-premama

El embarazo está haciendo que adquieras peso, que tu pecho vaya creciendo considerablemente y que esté sucediendo lo mismo con tu trasero. Por eso, al principio te has desesperado, pero después, siendo conocedora perfectamente de que es lo normal durante el periodo de gestación, has decidido dejar de quejarte. En concreto, has tomado una firme decisión: necesitas renovar tu colección de ropa interior.

Desde luego que ante esa postura sólo podemos decir que has optado por la idónea. Cuando tus braguitas habituales ya te resultan incómodas es el momento de que acudas a una tienda de moda premamá y adquieras los artículos de ese tipo que se ajusten y adapten a tu nueva situación.

No obstante, es importante que antes de llenar el carrito de ropa interior de embarazada, tengas en cuenta una serie de criterios que te ayudarán a adquirir la más idónea, la que te permitirá no sentir presiones ni molestias de ningún tipo:

1-Bragas premamá

La regla máxima respecto a comprar este tipo de prendas es que sean las de la talla que te resulte cómoda y funcional al mismo tiempo. Pero de la misma manera, debes tener en cuenta otra serie de aspectos igualmente significativos:

  • Lo recomendable es que sean 100% algodón, porque es un material que evita irritaciones en la piel y que resulta muy transpirable, lo que ayuda a prevenir la aparición de las molestas infecciones vaginales.

  • Nunca deben apretarte, pues eso haría que, precisamente, no estuvieses cómoda.

  • Puedes encontrarlas en las tiendas de ropa premamá en distintos modelos. Así, hay unas que son bajas y no llegan a la tripa y otras que incorporan una faja muy suave, para adaptarse sin problemas y sin presiones a la barriga.

interior-1

2-Sujetadores premamá

Uno de los artículos de ropa interior que necesitarás obligatoriamente renovar durante el periodo de gestación es el sujetador, básicamente porque tu pecho aumentará de manera considerable. Por eso, es necesario que te compres varios modelos nuevos, para poder estar cómoda y para evitar que puedas sufrir molestias en los senos.

Ten presente que los más recomendables son los que no tienen aro, los que no te opriman y los que cuenten con tirantes anchos y resistentes, para que así el pecho no esté caído. Ten presente, además, que en las tiendas especializadas puedes incluso encontrarte con sujetadores de copa progresiva, que se van adaptando de manera sencilla a los cambios que va experimentando tu cuerpo durante los nueve meses del periodo de gestación.

3-Calcetines

A la hora de proteger tus pies del frío o de ponerte el calzado evitando rozaduras, es necesario que lleves calcetines. En este sentido, teniendo en cuenta que se te hincharan los tobillos y los pies conforme vaya evolucionando el embarazo, debes comprarte los que estén sujetos pero no te dificulten aún más la circulación sanguínea, que también puede traer consigo problemas de varieces. A ser posible decántate, de la misma manera, por los que están confeccionados con algodón que, entre otras cosas, conseguirán que tus pies suden menos.

No obstante, siempre queda que puedas consultarle a tu médico si te recomienda el uso de lo que son calcetines y medias de compresión graduada.

interior-2

4-Pijamas y camisones

A la hora de hablar de ropa interior premamá, no hay que olvidarse de los pijamas y camisones, que son piezas fundamentales a la hora de estar cómodas en casa, concretamente cuando se está durmiendo.

Si tú has sido siempre de pijama, tienes muchas opciones al respecto para poder seguir gozando de confortabilidad, a pesar de que hayas aumentado de peso y volumen. En este caso, lo más idóneo es que te decantes por un dos piezas, con parte superior abotonada, que te facilitará ajustarla a tu incipiente barriga, y una pantalón holgado y con goma elástica que puedas ajustar a tu cintura.

No obstante, si te defines por ser pro camisón, también contarás con muchos modelos tanto en tiendas premamá como en otras más generales. Lo único que tendrás que hacer es elegir tu talla correcta.

Estos podemos decir que son las principales recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de comprarte la ropa interior ahora que estás embarazada. No obstante, no te olvides tampoco de pensarte lo de utilizar fajas. Hay muchas mujeres que sí las emplean, porque consideran que le ofrecen sujeción para su vientre así como un alivio a los dolores de espalda, no obstante, hay quienes las rechazan. ¿Por qué no quieren esas prendas? Porque consideran, como así reconocen algunos médicos, que no permiten fortalecer adecuadamente los músculos abdominales, tan importantes para el embarazo en sí y, sobre todo, para afrontar el parto.

En este caso, el de las fajas, sólo queda que analices pros y contras y tomes la decisión que consideres más adecuada para ti y tu bienestar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias