Gafas de sol

Los mejores consejos para comprar unas gafas de sol a los niños

consejos gafas sol niños
Descubre los consejos para poder comprar unas gafas de sol a los niños

Elegir unas gafas de sol para los niños no es nada sencillo: por eso hemos decidido ayudarte a elegir las correctas. El tema de la visión de los niños, futuros adultos, es algo que debe preocuparnos y mucho si tenemos en cuenta que los niños pasan muchas horas expuestos al sol. Será necesario proteger su piel de los rayos UV, pero también sus ojos. A continuación, los mejores consejos para comprar unas gafas de sol a los niños

Gafas de sol para los niños

Elegir artículos para los niños a veces es tan simple como elegir lo que te gusta, con la esperanza de que les quede bien, y si no… bueno, siempre pueden crecer y usarlo más tarde. ¡Pero elegir gafas de sol para niños puede resultar un poco más complejo que eso! Asegúrate de elegir un par de gafas de sol que le gusten a su hijo, que le queden bien, que se sientan cómodos y que protejan sus ojos y su visión, ya que todos estos son los aspectos a tener en cuenta al comprarle a su hijo su próximo par de gafas de sol.

Elige lentes que ofrezcan protección UV

La mayoría de nosotros sabemos que cuando elegimos un par de gafas de sol, necesitamos que las gafas de sol tengan lentes que brinden protección contra la radiación ultravioleta (UV). A menudo, la gente piensa que el color de la lente de las gafas de sol es lo que proporciona esta protección. Este es un error común, ya que el color de la lente de las gafas de sol no tiene nada que ver con el nivel de protección UV que ofrecen las gafas de sol. Al elegir gafas de sol para niños, es preferible elegir un par de gafas de sol que certifiquen protección hasta UV 400.

Elegir el color y el tinte de la lente

Ahora que hemos determinado que el color y el tinte de la lente no tienen nada que ver con la protección UV, es hora de elegir el tinte de la lente. La elección del color de la lente y la cantidad de tinte que tiene una lente es generalmente una preferencia personal. Sin embargo, para los niños, debido a que sus ojos normalmente tienen pupilas más grandes que las de un adulto, suele ser mejor elegir una lente de color más oscuro. Una lente más oscura, como una lente gris, deja pasar menos luz visible. Por lo tanto, proporcionando más comodidad visual, especialmente en luz brillante, soleada y directa.

Elige el material de lente adecuado

Otro factor importante a tener en cuenta al elegir gafas de sol para niños es la resistencia a los impactos de las lentes. Las lentes están hechas de una variedad de materiales diferentes. Todos los materiales tienen sus ventajas y desventajas. Debido a que los niños son generalmente muy activos, los lentes de policarbonato son a menudo el material de lente elegido para gafas y gafas de sol para niños. Esto se debe a que el policarbonato es duradero, fuerte y resistente a los impactos.

Elige la mejor montura para los niños

Al elegir un par de gafas de sol para niños, ¡es clave asegurarse de que el marco se ajuste correctamente! Tener una montura que le quede bien asegurará que lleguen menos rayos UV a los ojos de tu hijo. Un marco de ajuste adecuado también ayudará a evitar que las gafas se deslicen por la cara de tu hijo. Además, lo más probable es que sea más cómodo para su hijo y se asegurará de que tu hijo realmente quiera mantener sus gafas de sol en la cara en lugar de en el suelo o en otro lugar.

Elige el material y el estilo correctos de la montura 

Si eliges un par de gafas de sol para niños, otra cosa a considerar  es el material de la montura. A veces, se utilizan materiales de montura especiales y estilos de montura en diseños de gafas de sol para niños que son más adecuados para actividades difíciles. Otras veces, las gafas de sol para niños están diseñadas para imitar los estilos de montura para adultos. Por lo tanto, saber en general cómo usará tu hijo sus gafas es importante para ayudarte a seleccionar el mejor estilo.

Dónde conseguir un buen par de gafas de sol para niños

El lugar ideal para buscar unas buenas gafas de sol para tu hijo son las tiendas especializadas en gafas de sol. Las tiendas de optometría y óptica que se especializan en gafas y gafas de sol podrán garantizar que los lentes brinden protección contra los rayos UV. Además, los ópticos capacitados podrán ayudarte a seleccionar un par de gafas de sol para tu hijo. Un óptico se asegurará de que la montura se adapte a la forma y el tamaño de la cara del niño. El óptico también se asegurará de que la montura se ajuste bien y también podrá ajustar el par de gafas de sol para que se ajusten cómodamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias