Juegos

Cómo hacer un parque infantil en casa

parque infantil casa
Todos los pasos para hacer un parque infantil en casa
Blanca Espada

¡Piscina de bolas, fortalezas, juegos súper divertidos y más! Tu hijo puede mirar con asombro ese patio de recreo interior con casas inflables y toboganes altos que son los parques infantiles. Entonces, ¿por qué no crear tu propio parque infantil en casa? Si tus hijos son pequeños conseguirás que se diviertan mucho en casa y más en días en los que hace mucho frío o llueve y no queréis salir de casa.

Cómo hacer un parque infantil en casa

Hay muchas formas de hacer que los niños se diviertan en casa. Sin embargo, puede ocurrir que los niños incluso se aburran con los juguetes de siempre por lo que ha llegado el momento de hacer que pasen un gran momento gracias a algo que además será completamente creativo.

A partir del año, y cuando ya el bebé comienza a andar bien o al menos sabe cómo agarrarse para dar sus pasos, podemos probar a hacerles un parque infantil en casa y que van a disfrutar durante todo el día. Un parque a partir de cajas de cartón y otros elementos que puede ser una buena idea para un niño o niña de hasta 5 o 6 años.

Qué necesitas para hacer un parque infantil en casa

Todo lo que necesitas son estructuras en las que tu hijo pueda trepar, rebotar, sentarse, pararse y saltar. Prueba con cojines de sofá, un asiento elevado, una caja de cartón grande y un recipiente de plástico grande.

Cómo hacer el parque infantil en casa

  • Primero, despeja la habitación. Retira todo lo que tenga esquinas afiladas y empuja los juguetes hacia un lado.
  • Luego, comienza a diseñar tu propio patio de recreo interior. Dale la vuelta a un recipiente y colócalo frente al sofá para que el niño pueda practicar la escalada .
  • Coloca varios cojines planos en el suelo para que reboten . También coloca un asiento elevado en el suelo; algunos niños se divierten mucho subiendo al asiento elevado, sentándose por un minuto y luego dando un salto para caer en los cojines.
  • Abriendo varias cajas y uniéndolas para que queden uno junto a la otra, podemos hacer un pequeño pasillo o túnel por el que al niño le encantará gatear. Las podemos colocar en el pasillo de casa o también, junto al sofá.
  • También podemos coger una caja grande y hacerle una pequeña obertura a modo de puerta y ajustarla en un rincón o esquina de la casa. A muchos niños les gusta encajar en espacios que sean de su tamaño. Ahora deja que tu bebé salga libre. Déjalo explorar mientras lo vigilas. Es posible que prefiera ceñirse a una actividad o que quiera probar varias.
  • Por último, si tenéis una pequeña piscina infantil que en verano llenáis con agua, podéis usarla para llenarla con pelotas de colores o con peluches del bebé. Seguro que irá corriendo a meterse en ella para simular el parque de bolas que muchas veces se utilizan en los parques infantiles.

Nota: Es probable que esta actividad agite un poco a tu hijo, por lo que es posible que desee organizar algo tranquilo después de que termine de jugar en su parque infantil casero, tal vez escuchando música en silencio o leyendo un libro juntos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias