Juegos

Cómo hacer juguetes con cartón para que los niños se diviertan en casa

Utilizando cajas de cartón o rollos de papel higiénico podemos hacer juguetes de cartón como un castillo o unas sencillas marionetas.

juguetes cartón
Distintos juguetes que podemos hacer con cartón para que los niños se diviertan

¿Te gusta poder hacer juguetes caseros con tus hijos/as? Una de las mejores ideas es utilizar cartón, ya que siempre está presente en casa y no deja de ser un material versátil, barato y fácil de manipular. Veamos entonces, cómo hacer juguetes con cartón para que los niños se diviertan en casa.

Lo único que necesitarás para hacer estos juguetes, es cortar el cartón en distintas formas, pegarlo y dejar que los niños den rienda suelta a su imaginación. Piensa que cualquier caja o los rollos de papel higiénico que hemos ido acumulando durante este confinamiento, serán suficientes para que los niños/as, recreen aventuras e historias increíbles.

Cómo hacer juguetes con cartón para que los niños se diviertan en casa

juguetes cartón

Veamos algunas de las mejores ideas para que podamos divertir a los niños en casa con el simple uso del cartón.

Marionetas

Si tenemos rollos de papel higiénico que reciclar en casa, podemos utilizarlos para hacer bonitos títeres. Los niños los pueden personalizar utilizando un rotulador para dibujar ojos, nariz y boca. Luego pueden usar hilos de lana para el cabello y restos de tela para que lo peguen al cartón como si fuera la ropa. Para la ropa y el cabello pueden utilizar un poco de pegamento o un poco de silicona caliente (con cuidado). Los más pequeños podrán crear historias con personajes de cartón como protagonistas.

Cocina de juguete

Si el pequeño o la pequeña en casa es un chef en ciernes, podemos crear una cocina de juguete utilizando una simple caja de cartón: con un rotulador negro dibujamos el horno en el área frontal y formas circulares en el área superior para simular los fogones. Si queremos enriquecerla con detalles, podemos usar materiales disponible en el hogar, como tapas de plástico para reproducir las perillas para encender los fogones y la perilla desde la que se abre el horno (solo pegalas con un poco de pegamento para cartón).

Castillo de juguete

Una caja grande de cartón como la de un electrodoméstico por ejemplo, nos puede servir también para construir un castillo con una torre de almenara y una gran entrada con un puente levadizo que podemos hacer con un poco de cuerda y otro trozo de cartón. Solo corta la parte superior de la caja para que el pequeño pueda entrar fácilmente y desde adentro, con la espada desenfundada y un escudo grande (también de cartón), puede luchar contra el dragón.

Tren de vapor

Simplemente toma varias cajas de varias formas, átalas con una cuerda y dibuje los detalles con el rotulador negro como ventanas y ruedas grandes, y agrega una caja en forma de paralelepípedo para hacer la chimenea de la locomotora de donde salen el vapor y el humo. Nuestros hijos/as se divertirán conduciendo el tren como los conductores de trenes de vapor del pasado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias