Manualidades

Cómo hacer títeres de dedos para los niños en casa

títeres dedos para los niños
Descubre varias maneras para hacer títeres de dedos para los niños
Blanca Espada

Los títeres de dedo son una verdadera diversión para los más pequeños y aunque se pueden comprar en tiendas de juguetes o también, en algunas tiendas de bellas artes, podemos hacer títeres de dedo para los niños forma sencilla en casa, con ideas que encantarán a los pequeños y que servirán para que se distraigan y jueguen durante horas y más ahora que se acercan las vacaciones de Navidad.

Cómo hacer títeres de dedos para los niños en casa

Los títeres de dedo para los niños se pueden hacer fácilmente en casa utilizando muy pocos materiales, incluidos los reciclados. Lo que ciertamente no debe faltar es la imaginación y la creatividad para realizarlos: déjate llevar, por tanto, a crear formas y personajes de todo tipo, para dar vida a las historias y cuentos de hadas para niños. Descubramos entonces las mejores ideas para hacer títeres de dedo

Títeres de dedos de fieltro 

Entre los materiales que más se suelen utilizar para hacer títeres de dedos para los niños tenemos que mencionar como no, el fieltro. Para realizarlos solo debes trazar los contornos de las figuras de los personajes a realizar sobre un trozo de fieltro que deberás repetir, para tener dos trozos que luego unirás, pero también puedes ayudarte con patrones de papel para hacer las formas y otros detalles de las marionetas de dedo. Evidentemente, además de fieltro, también necesitarás una aguja e hilo de distintos colores, pegamento apto para tejidos y tijeras para ayudarte en el trabajo. Entonces, una vez que hayas hecho y recortado las formas de las figuras, arregla los contornos con el hilo y la aguja, dejando obviamente la parte inferior libre para insertar tu dedo. Luego recorta los detalles individuales de las figuras y usa aguja e hilo para aplicarlos; alternativamente,

Si optas por animalitos o personajes de cuentos de hadas, o porqué no, los personajes de la Navidad como Papá Noel o sus renos, puedes también hacer los diversos detalles, como ojos o bigotes, hocico u orejas, simplemente usando rotuladores simples o pegando los detalles de fieltro que hayas recortado. Para darle un toque extra de creatividad, también puedes aplicar detalles hechos de otros materiales, como bolas de algodón o pelo simulado con hilos de lana y vestidos en miniatura hechos con retazos de tela o cintas. Una vez que el trabajo esté completo, ¡colócate los títeres en los dedos y divierte a los más pequeños montando un teatro!

Títeres de dedos con papel o cartulina

Para hacer los títeres de dedo también puedes elegir cartón o papel. En este caso solo necesitas recortar la forma del títere de papel con unas tijeras, mientras que los contornos y detalles de las figuras se pueden arreglar simplemente con un poco de pegamento: sombreros, coronas, vestidos, ojos, etc.. Otra buena idea podría reciclar rollos de papel higiénico para hacer títeres de dedo para los niños simplemente usando un poco de fieltro sobrante o cartulina de colores para cubrir el rollo de papel, al que luego se le dará la forma deseada.

Títeres de dedos con guantes de goma

Los títeres de dedo para niños también se pueden hacer con guantes de goma. En este caso solo necesitas cortar los dedos de los guantes de cocina con unas tijeras y luego dibujar los elementos que prefieras en cada dedo de los guantes con rotuladores. Una vez que todos los personajes estén terminados, ya podéis usarlos en los dedos para pasar una tarde divertida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias