Manualidades

Cómo hacer marionetas de dedo con los niños en casa

Con unas cuantas hojas de colores, y con rotuladores podemos conseguir hacer divertidas marionetas de dedos para que los niños jueguen en casa

marionetas niños
Pasos para hacer marionetas de dedo con los niños

Al tener que pasar todavía muchas horas en casa, los niños estarán más receptivos a la hora de realizar todo tipo de tareas o manualidades. En esta ocasión, os queremos proponer hacer con ellos una pequeña marioneta casera, con la que sin duda, se divertirán muchísimo ya que son pequeñas marionetas de dedo de modo que van a querer hacer muchas.

Cómo hacer marionetas caseras con los niños

marionetas niños

Hacer marionetas caseras con los niños en casa, es una tarea realmente sencilla que además podemos realizar en familia. De este modo, nosotros podemos hacer la cabeza de los animales o personajes que vayamos a crear con nuestras marionetas, mientras que los niños, se encargarán de pegar pegar el cuerpo y la cabeza coloreando las diversas partes del hocico y las particularidades de cada criatura. ¿Cómo hacerlas? Pues vemos primero los materiales necesarios y luego, todos los pasos.

Materiales:

  • Hojas de papel de colores
  • Lápiz
  • Barra de pegamento
  • Colores y marcadores.

Cómo proceder

  1. Para hacer estas marionetas caseras que además son de dedo, vamos a comenzar recortando un trozo de papel que debe enrollarse y pegarse en los extremos: esto actuará como el cuerpo del animal.
  2. El siguiente paso consistirá en dibujar la cabeza del oso, el gato, el perro, el polluelo, el conejo o el personaje que desees, sobre otra hoja de papel. Antes de recortar y pegar la cabeza, dejemos que los niños la pinten con los con los colores que más les gusten.
  3. Cuando se haya pintado la cabeza, la tenemos que recortar bien (procura hacerlo tú si el niño/a es pequeño/a para que no se haga daño) y después la podemos pegar encima del área superior del rollo del cuerpo que hemos creado (y que por cierto también podemos pintar con los mismos colores).
  4. Una vez tenemos el cuerpo y la cabeza, tan solo nos quedará crear las patas (o brazos) del animal y también porqué no, una cola, de modo que todo nos quede mucho más realista. Para ello debemos dibujar, pintar, cortar y pegar cada una de las piezas que queramos añadir, y de este modo podremos disfrutar de pequeñas marionetas de dedo que como veis, son fáciles de hacer.
  5. Una vez que los personajes se hayan secado por completo, los niños pueden inventar historias interminables o juegos de rol colocando a cada personaje en un dedo diferente. De lo contrario, pueden realizar batallas de enemigos colocando dos marionetas en los dedos índices de una mano y de la otra.
  6. Como hemos mencionado crear estas marionetas es algo sencillo, pero si queremos que los niños puedan jugar con ellas sin problema y sin que se les caigan, podemos asegurarnos antes de cerrar el cuerpo, que el rollo que hemos creado les ajusta bien en el dedo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias