Manualidades

Manualidades con papel tisú: 6 ideas que querrás hacer con los niños

La técnica del decoupage, un collage e incluso una pequeña vidriera son algunas de las manualidades con papel tisú que podemos hacer con los niños en casa.

Manualidades con papel tisú
Ideas de manualidades de papel tisú que podemos hacer con los niños en casa
Blanca Espada

A los niños les encanta pasar tardes creativas en casa en las que las manualidades sean protagonistas. En el caso de querer hacer cosas nuevas, nada como introducirles en el papel tisú, un tipo de papel fácil de trabajar que además nos puede servir para hacer distintos tipos de trabajos creativos. Veamos a continuación, 6 manualidades con papel tisú que seguro vas a querer hacer con los niños.

Manualidades con papel tisú: 6 ideas que querrás hacer con los niños

Manualidades con papel tisú

Las manualidades con papel tisú representan decoraciones etéreas y bonitas creaciones, que podemos realizar con diferentes técnicas, algunas de ellas muy sencillas, de modo que pueden ser realizadas por niños o incluso adultos como una actividad creativa relajante.

Entre las muchas ideas de manualidades con papel tisú que podéis hacer en tardes como la de hoy, os proponemos algunas que seguro que van a encantar a los niños dado que como decimos, son fáciles, pero también, muy divertidas.

Decoupage con papel de seda

Elige con los niños un objeto que queráis decorar. La elección puede ser cualquier mueble antiguo o viejo que tengas por casa, o mucho más fácil: una caja de cartón que tengas por casa y que estabas a punto de tirar. Limpia el objeto, extiende encima una capa de pegamento para decoupage, y mientras, que los niños vayan recortando el papel tisú.

Una vez recortado el papel tisú en tiras o en las formas que deseen, podemos ir pegando sobre la superficie, creando un collage de colores o de formas. Luego una vez hayamos acabado, extendemos una nueva capa de pegamento para decoupage  y dejamos secar.

 El collage

Con el mismo procedimiento de decoupage, también se puede hacer un collage sobre un cartón que puede ser abstracto o reproducir un paisaje o cualquier composición. Para este trabajo con papel tisú, también puedes usar una barra de pegamento.

Una idea que seguro gustará a los niños es pintar primero el cartón con formas de distintos tamaños para que luego cubran con papel tisú de distintos colores. Seguro que entonces les será más fácil crear su collage.

Flores de papel tisú

Las flores de papel son un clásico para decoraciones y regalos en el Día de la Madre o del Padre. Para que los niños las hagan de forma fácil, pueden seguir este tutorial que os dejamos en este post.

Vidrieras

Otra idea creativa es hacer vidrieras con papel tisú: para hacerlo fácil podemos reproducir el diseño en un cartón, recortar los espacios interiores y pegar en su lugar trozos de papel tisú de colores.

 Pinturas con papel tisú y agua 

Con papel tisú, también podemos pintar. Lo único que tienen que hacer los niños es pegar trozos de papel tisú a un trozo de cartón, humedece con un pincel húmedo o con un atomizador lleno de agua. Ahora esperáis un rato y cuando quitéis los trozos de papel tisú, veréis que el color se ha quedado impregnado en el cartón.

Dibujos con bolas de papel tisú

Entre los trabajos con papel tisú fáciles de hacer, tenemos que mencionar también los dibujos con bolas de papel tisú. Para ello, los niños tienen que hacer su diseño en la cartulina, hacer bolitas de papel tisú y pegarlas una al lado de la otra para » colorear».

Lo último en Bebés

Últimas noticias