Día del Padre

Manualidades del día del padre con materiales reciclados, 5 ideas fáciles y bonitas

Con botellas de plástico, rollos de cartón de papel higiénico o un trozo de cartulina podemos hacer manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados.

manualidades dia del padre
Reciclar cosas en casa puede servirnos para crear bonitas manualidades para el Día del Padre
Blanca Espada

Este próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, por lo que los niños querrán hacer un regalo especial para papá y quizás una de las mejores ideas sea la de aprovechar algunos elementos o materiales en casa para elaborar dichos regalos. Veamos a continuación, 5 ideas fáciles de hacer de manualidades del día del padre con materiales reciclados.

Manualidades del día del padre con materiales reciclados, 5 ideas fáciles y bonitas

Las manualidades que podemos hacer para el Día del Padre a partir de materiales reciclados, implica no solo poder conseguir que los niños creen algo de forma sostenible, sino que también aprenderán las posibilidades que tiene el hecho de coger por ejemplo un rollo de cartón de papel higiénico para convertirlo en algo especial que regalar a papá.

Veamos entonces cinco manualidades de materiales reciclados que serán uno de los mejores regalos para el Día del Padre:

  1. Campanilla de viento con rollos de papel: Como ya hemos mencionado, los rollos de papel higiénico son versátiles. Con pegamento, los niños pueden cubrirlos con trozos de papel de colores y pegar además tiras de papel de seda o cintas de modo que parezcan campanillas de viento. Si agregamos algunos ojos en movimiento, obtenemos peces pequeños de colores. En una de las tiras colgantes se puede escribir una frase cariñosa y si hacemos varias, crear una bonita campanilla (aunque no suene), que seguro papá querrá colgar en casa.
  2. Figuras o macetas con botellas de plástico: Las botellas de plástico cortadas por la mitad se pueden transformar en curiosos animales con ayuda de colores, detalles de papel que se pueden  pegar, botones u otros pequeños elementos. Una vez hayamos acabado, papá puede usar esa figura como tal, o también como una maceta (si le gusta la jardinería) o un portalápiz.
  3. Caja especial para papá: Cualquier caja nos puede servir para que los niños le den el look que prefieran con la técnica de decoupage ( explicación aquí ): lo único que tienen que hacer es elegir unas imágenes y pegarlas en la caja. ¿No tienes ninguna? La decoración también se puede realizar en tarros de vidrio o hojalata.
  4. Tablero de juego: Para el Día del Padre, la tapa de una caja se puede convierte rápidamente en un tablero de juego. Una idea es dibujar una cuadrícula para jugar al tres en raya usando guijarros en los que trazaremos X y O. Si luego coloreamos los cuadrados, podemos construir un tablero de damas o ajedrez: las tapas de las botellas y los botones se pueden reciclar para los peones.
  5. Tarjeta: Cualquier trozo de cartón o cartulina puede ser un buen material reciclado para otra tarea del Día del Padre. Entre las ideas para el 19 de marzo, de hecho, podemos construir una tarjeta de felicitación especial junto con los niños. En la parte interior podemos pegar una foto de papá con el niño o niña y además añadir algún poema o frase especial con el que seguro que el padre se emociona.

Lo último en Bebés

Últimas noticias