Bebés
Idiomas

Cómo enseñar a un niño dos idiomas: consejos para padres

¿Te gustaría enseñar dos idiomas a un niño pero no sabes cómo? Te ofrecemos algunos consejos

Ventajas y desventajas del bilingüismo en niños

Cómo desarrollar el bilingüismo en los niños según el Método Montessori

Si deseas que tu hijo aprenda más de un idioma a la vez, es importante que esté acostumbrado a ambas lenguas desde muy pequeño. Se suele decir que los niños a temprana edad son «como esponjas» y lo cierto es que es así. Con apenas 4 o 5 años tu hijo será capaz de acostumbrarse a su lengua materna y si queremos a otra lengua. Será cuestión de que la aprendan en la escuela y también en casa, a partir de los consejos que ahora os ofrecemos y con los que lograréis enseñar a un niño dos idiomas. 

Cómo enseñar a un niño dos idiomas

El primer paso es crear un plan de idiomas con tu cónyuge, parientes y otros cuidadores. Habla con tu familia sobre tus esperanzas de criar a un niño bilingüe o trilingüe. Incluso si tu cónyuge y sus abuelos hablan solo un idioma, pueden ser un apoyo para criar a un niño bilingüe.

Preguntas importantes que plantearse:

Prepara el hogar para el segundo idioma

Después de haber decidido qué segundo idioma aprenderá el niño, el siguiente paso es preparar la casa y todo lo que necesita.

Habla con el niño en los dos idiomas constantemente

Desde el primer día de vida, los bebés aprenden constantemente sobre los sonidos, las expresiones faciales y el lenguaje corporal de sus padres.